La producción en serie de la SUV Tarek comenzará en 2021

11 octubre, 2019

PUEBLA—La producción en serie del nuevo modelo SUV en la planta Volkswagen de México arrancará a principios de 2021, sin que se tenga programada la contratación de personal, expuso el líder del sindicato de trabajadores de la empresa, Rey David García Avendaño.

En entrevista, comentó que la etapa de prueba iniciará a finales del próximo, en tanto la planta ya realiza las adecuaciones para el ensamble del nuevo modelo. El líder obrero descartó por ahora contrataciones para el nuevo proyecto, pues recordó que, desde finales del año pasado, tanto la empresa como el sindicato, pusieron en marcha diferentes programas para ajustar la plantilla laboral a las necesidades de la industria sin tener que recurrir a despidos.

“La información que tenemos es que la llegada del nuevo modelo viene para finales de 2020. No tenemos alguna línea de tiempo establecida sobre una prueba, una serie anticipada, pero la producción en serie arranca en 2021”, comentó en entrevista.

Volkswagen destinará US$600 millones para el nuevo proyecto Tarek LWB en la planta Puebla, del cual se producirán 700 autos por día, informó en su momento el gobierno interino.

Fuente: Milenio