Sector de autopartes queretano establece estrategias emergentes ante huelga de GM

9 octubre, 2019

QUERÉTARO—Fabricantes de autopartes, proveedores de General Motors (GM), han establecido estrategias emergentes como adelantar vacaciones del personal y mantenimiento de maquinaria, a fin de paliar las afectaciones que ha generado en la cadena de suministro la huelga que enfrenta la firma automotriz en Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que se trata de procesos que las empresas llevan a cabo en otros periodos del año, pero que ante el paro de labores de GM optan por adelantarlos e instar a que los trabajadores tomen vacaciones.

“Es una estrategia que están tomando las empresas previendo que pudiera durar más la huelga, en el sentido de darle mantenimiento a sus máquinas, y darle vacaciones a su personal”, pronunció.

En la industria local, la semana pasada se reportó un sobreinventario, aunado a que las empresas no podían concluir la cadena de proveeduría ante el paro de actividades.

Sin embargo, el secretario descartó que la industria local se encuentre en crisis ante las afectaciones directas que se han traducido en un detenimiento de la proveeduría.

Una vez que la compañía estadounidense reanude su flujo de producción, se prevé que se retome el suministro de autopartes.

Fuente: El Economista