Incrementa venta de autos híbridos y eléctricos en México

4 octubre, 2019

MÉXICO—Durante julio del 2019 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en México creció 86% en comparación anual. Mientras las ventas de automóviles que utilizan combustibles fósiles caen, las ventas de vehículos que utilizan energía eléctrica crecen de manera importante, aunque siguen representando un porcentaje muy bajo de las ventas totales.

En el séptimo mes del año las automotoras comercializaron 2,068 vehículos de motor eléctrico o híbrido, un resultado significativamente mejor que el registrado para el mismo mes del año pasado cuando las ventas ascendieron apenas a 1,113 unidades, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Ciudad de México es la entidad en la que más se compraron unidades de este tipo (35% del total), durante julio alcanzó ventas por 716 unidades. El top 3 de entidades con mayor nivel de ventas de autos híbridos y eléctricos lo completan el Estado de México y Jalisco con 443 y 176 vehículos de energía eléctrica comercializados. Sólo estos tres estados concentran el 65% del total.

Fuente: El Economista