Huelga de GM afecta al sector de autopartes queretano

3 octubre, 2019

QUERÉTARO—La huelga de trabajadores de General Motors (GM), en Estados Unidos ha impactado en la proveeduría de autopartes que la compañía automotriz tiene contratada en Querétaro.

Entre las más de 300 firmas automotrices instaladas en el estado, una gran proporción suministra autopartes a la firma estadounidense, explicó el consejero del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera Rivera.

“En el caso de Querétaro sí está impactando, no tengo las cantidades porque cada proveedor que tenemos o cada empresa surte para diferentes vehículos, entonces, depende mucho de los inventarios; en el caso de algunos proveedores ya tenemos 16 días que no embarcamos nada a General Motors, los que surtimos directamente a las empresas en Estados Unidos, las empresas que surten a las compañías aquí en México de General Motors”, declaró.

Frente a las implicaciones directas a la industria local, destacó que dependerá de cada compañía el nivel de producción que ha sido impactado, dada la variedad de autopartes que se fabrican en la entidad.

Herrera Rivera refirió que hay confianza en que se reactive la producción de GM, ya que la compañía ha informado que en la última fase del año podría recuperar la producción rezagada.

Fuente: El Economista