Planta de GM en Silao anuncia paro por huelga en Estados Unidos

1 octubre, 2019

GUANAJUATO—La huelga de más de 50,000 trabajadores de General Motors (GM) en Estados Unidos ya cobra factura en México. El complejo de Silao, en Guanajuato, anunció el inicio de un paro técnico en su producción a partir de hoy, debido a la falta de componentes provenientes de plantas ubicadas del otro lado de la frontera.

Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, explicó que este complejo recibe motores provenientes de Estados Unidos.

“Por el momento, nuestros complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular”, indicó la firma en un comunicado.

El complejo de Silao es estratégico para GM, el principal fabricante y exportador de vehículos en México. Aquí se fabrica el modelo Silverado, el segundo de mayor producción (más de 241,000 unidades) y exportación (más de 239,000 unidades) en 2018 en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Además, también fabrica los modelos Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra.

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que el complejo Silao pueda restablecer labores en los siguientes días”, agrega la compañía.

Fuente: Expansión