Continental Guadalajara Tijera obtiene nivel plata de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación

23 septiembre, 2019

JALISCO—La planta de Guadalajara Tijera de la empresa de tecnología Continental fue distinguida con el nivel plata de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación de manos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Licenciada Luisa María Alcalde Luján, en un evento realizado el día 17 de septiembre en el museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Para la obtención de este certificado Continental Guadalajara Tijera ha realizado una serie de acciones como lo son:

  • Flexibilidad: enfocados a tener un balance entre el trabajo y la familia, Continental cuenta con modelos de trabajo móvil, modelos de reducción de tiempo y periodos sabáticos.
  • Guardería Continental: la reciente inauguración del centro de cuidado exclusivo para hijos e hijas del personal.
  • Female Talent: programa dedicado a promover el talento femenino para que las mujeres con potencial puedan asumir puestos directivos.
  • Infraestructura: se invirtió en el acondicionamiento de rampas, accesos, puestos de trabajo, entre otros para adecuar a la planta a los estándares requeridos.

Durante el evento de entrega de la certificación, Fernanda Vizcarra Directora de Relaciones Humanas de Continental Guadalajara Tijera comentó: “Tenemos el compromiso de que todos nuestros empleados y empleadas cuenten con igualdad de oportunidades, más allá de su edad, género, nacionalidad, religión, color de piel, orientación sexual o cualquier otra situación por la que se pudiera discriminar. Para nosotros, lo que cuentan son las habilidades y el potencial de las personas.”

Así mismo Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental en México manifestó: “Hemos logrado grandes avances en temas de inclusión, por ejemplo: el porcentaje meta de mujeres en puestos gerenciales a nivel mundial es de 25% para el año 2025; en México actualmente ya contamos con un 21%. Planta Guadalajara Tijera es la punta de lanza de nuestras iniciativas a nivel nacional ya que nuestro objetivo a mediano plazo es la obtención de la certificación para las 23 localidades restantes en nuestro país y así ser reconocidos como el empleador más atractivo y progresivo de México.”

Fuente: Comunicado Continental