Mitsubishi le apuesta a las pick ups

10 septiembre, 2019

MÉXICO—A diferencia del mercado automotriz en México, el cual se redujo en 6.6% en lo que va de 2019, Mitsubishi encontró en las pick ups la oportunidad de ‘meter el acelerador’ a sus ventas.

Jorge Vallejo, presidente y CEO de la empresa en el país, comentó que el segmento en el país crece 1%, lo que les permite poder incrementar su presencia en el mercado.

“Nuestro crecimiento radica en pick up comerciales y también en el segmento SUV pequeño y también en sedán y hatchback. El small comercial pick up crece 1.7%, es un producto que nos ayuda porque es muy conocido en empresas de flotillas, es un gran producto, con el radio de giro de mayor maniobrabilidad en el mercado”, dijo en entrevista con El Financiero.

Información de INEGI detalla que entre enero y agosto de 2019 se vendieron en México 11,134 vehículos de la marca japonesa, 20.3% superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Con ello es la segunda marca que más elevó sus ventas en el país solo por detrás de Suzuki que creció 28.5%, pero supera a Renault, que elevó su colocación en 19.6%.

Jorge Vallejo dijo que sectores como el minero y constructor son los que más adquieren sus camionetas pick up, por lo trabajan en una estrategia de atención postventa para atender a estos negocios.

“Estamos trabajando en un esquema de fuerza móvil de servicio postventa para atender a estas grandes entidades, estamos trabajando en programas piloto de servicio para acercarnos a los centros de trabajo”, contó.

Dijo que entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 trabajarán en el lanzamiento de 4 o 5 nuevos modelos para el mercado mexicano y con ello tener mayor reconocimiento de marca.

Fuente: El Financiero