Toyota México comercializó un total de 9,106 vehículos en agosto

6 septiembre, 2019

MÉXICO—Con la facturación de un total de 9,106 vehículos nuevos en agosto último, a través de su red de distribuidoras en el país, Toyota Motor Sales de México reportó el mejor mes desde su inicio de operaciones.

Lo anterior representa, además, un crecimiento de 5.5% respecto al mismo mes de 2018.

Con ello, los vehículos de la marca japonesa se reafirman en la cuarta posición del mercado interno automotriz, al captar 7.9% de participación en el acumulado anual.

Las unidades que más se vendieron fueron los modelos Hilux con la venta de 1,782 unidades, lo que representa el mejor agosto del modelo desde su llegada a México en 2003; el Corolla con 1,277 unidades, seguido por el Avanza con un total de 1,042 unidades vendidas; el RAV4 con 954 unidades y en quinto lugar el Yaris Sedán con la venta de 807 unidades.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, se facturaron 1,641 unidades, con el Prius C siendo el de mayor venta con 583 unidades desplazadas.

Con tales cifras, Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, asegura que la estrategia de producto seguida por la empresa es la correcta pese a las adversidades enfrentadas meses atrás por la empresa y su red de distribución.

Fuente: Auto Motores Informa