El KIA Seltos llegará a México en el 2020

4 julio, 2019

MÉXICO — La automotriz surcoreana KIA presentó su nueva camioneta Seltos, que comenzaría a venderse a principios de 2020 en el mercado mexicano.

Esta SUV (vehículos utilitarios deportivos), que fortalecería a la compañía en dicho segmento, se fabricará en la nueva planta de India, informaron directivos de la marca en conferencia de prensa por el cuarto aniversario de la automotriz en el país.

Daniel Bengio, gerente de Marketing de KIA en México, indicó que por ahora se encuentra en análisis el precio al cual se lanzará dicho producto, al tiempo en que informó que esta camioneta estará entre los productos Soul y Sportage de su portafolio.

“La mitad de nuestra gama ya es SUVs. Todos nuestros productos de ese segmento están en los primeros tres lugares de cada uno de los segmentos en los que compiten: el Sportage está en tercer lugar, Soul también en tercero y Sedona en segundo…”, dijo David García, director de Ventas de KIA.

Arturo Escamilla, gerente de Producto, añadió que, en el caso de Soul y Sportage, estos tienen una participación de entre 11% y 13% en los segmentos donde participa.

Por otra parte, García informó que desde la planta de Pesquería, en Nuevo León, la empresa exporta el 77% de su producción a 55 países, desde las siete naciones a las que mandaban en 2016, cuando la fábrica inició operaciones.

Para el 2019, la compañía espera sumar 93 distribuidores a su red, con una cobertura del 99% en el mercado nacional, desde los 48 con los que empezaron en 2015, cuando llegaron al país.

Fuente: Forbes de México