Harman inaugura segunda etapa de su Centro Avanzado de Ingeniería con US$12 millones

28 junio, 2019

MÉXICO — Con una inversión de alrededor de US$12 millones, la empresa Harman inauguró la segunda etapa de su Centro Avanzado de Ingeniería en Querétaro.

La ampliación consiste en la instalación de una fábrica piloto, servicios de almacén, así como laboratorios de validación y pruebas, e ingeniería de fabricación avanzada para validación del rendimiento de sus productos en cuanto a pruebas ambientales, de interferencia, choque térmico, exposición al polvo y rayos UV, entre otros.

Durante el evento, el vicepresidente senior de Operaciones a nivel global de Harman, Daniel Jonas, destacó el crecimiento que la empresa tiene en el sector manufacturero, así como las expectativas de competitividad que brinda el estado para lograr la meta de duplicar los negocios de la compañía en su totalidad.

Harman está dedicada al diseño de productos y soluciones en sistemas de sonido, entretenimiento, navegación y conectividad para fabricantes de marcas como Audi, BMW, GM, KIA y Ford.

Actualmente, en las instalaciones se producen tarjetas y componentes electrónicos para realizar el ensamble, cuyo producto final en un 90% es para el mercado de exportación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el estado continúa colocándose como un polo de desarrollo productivo y económico, que se ve reflejado en indicadores como la atracción de inversión y la generación de plazas laborales.

En este sentido, indicó que en mayo pasado, por ejemplo, el estado creó 46% del total de los empleos generados a nivel nacional. Y a esto, se suma la nueva etapa en el proyecto de Harman, que generará 214 puestos de trabajo adicionales en el subsector de autopartes, que es el principal motor de la economía local.

“Querétaro reafirma su liderazgo en el sector automotriz, pues la ampliación de este centro, además de reafirmar la confianza de los inversionistas, permitirá aumentar las capacidades de ingeniería y fabricación del estado”, sostuvo Del Prete.

Miguel Hernández, presidente nacional de Harman de México, agregó que la inversión en el Centro de Ingeniería es prueba del compromiso que compañía tiene con el estado, toda vez que representará un elemento clave para la actualización de tecnologías de diseño en su portafolio de servicios.

Fuente: El Financiero