Kathrein Automotive, la nueva adquisición de Continental

5 febrero, 2019

Continental ha adquirido con éxito al fabricante de tecnología de antenas y satélites con sede en Rosenheim, Alemania, Kathrein Automotive GmbH. En este sentido, la firma estará integrando a empleados de Kathrein Automotive y las ocho ubicaciones en México, Brasil, China, Alemania, Portugal y los Estados Unidos.

Ya que las antenas de vehículos inteligentes figuran como un factor importante para la generación de unidades del futuro, la adquisición significa un movimiento estratégico para Continental. Inclusive, analistas como Radiant Insights pronostican que dicho mercado crecerá hasta un 6.5% anual entre ahora y el 2022.

Las posibles aplicaciones de las antes inteligentes constan de teclas de acceso remoto, aplicaciones de navegación y soluciones telemáticas. Al final del día, gracias al expertise que Kathrein Automotive posee, Continental podrá ofrecer un innovador portafolio que abarque desde antenas de varilla hasta módulos de antenas inteligentes.

De decir de  los módulos de antenas inteligentes, sus beneficios constan de la integración de varias tecnologías V2X, como la solución global híbrida 5G V2X que permite la comunicación a través de la red celular.

“Estoy absolutamente encantado de tener a toda la fuerza laboral de Kathrein Automotive a bordo. Los más de 1,000 nuevos colegas que hemos adquirido son un inestimable conjunto de experiencia y pericia en el campo de la conectividad de vehículos. Tomaremos medidas inmediatas para trabajar aún más duro para impulsar el desarrollo de soluciones de conectividad de alto rendimiento para la movilidad inteligente”, dijo Johann Hiebl, jefe de las unidades de negocios de Body & Security (BS) y Infotainment & Connectivity (IC) de Continental.