La venta de autos usados está cada vez más presente en México
Horsepower
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 42 millones de vehículos automotores, de los cuales alrededor de 30 millones son autos particulares.
Con un parque vehicular tan extenso, no es sorpresa que el mercado de autos usados también sea muy grande. Se estima que alrededor de 6 millones de autos cambian de dueño cada año en nuestro país, según comenta Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.com.
Este fenómeno genera un mercado de autos usados valuado en US$35,000 millones, además de ser un generador de empleo para la industria automotriz. Sin embargo, el tamaño y valor del mercado atraen riesgos, con gente de baja moral y turbias intenciones queriendo una parte del enorme pastel.
A pesar de que hay muchas maneras de vender un auto usado, pocas combinan seguridad con confiabilidad. Por ejemplo: es bien sabido que una agencia suele comprar autos usados, pero lo que no es muy sabido es que la oferta puede variar mucho entre agencia y agencia dependiendo de muchos factores fuera del control del vendedor.
Aunando en ello, actualmente existen plataformas de compra inmediata que se han posicionado rápidamente como una opción más confiable. Un ejemplo de esto es “VendeTuAuto” que ofrece una cantidad inicial fija para todos los autos del mismo tipo que compra.
En un mercado tan grande se agradece la llegada de nuevos jugadores, sobre todo si éstos se comprometen a luchas por la seguridad y la estandarización de precios en el mismo.