Continental anuncia inversión de MXN$1,600 millones en Aguascalientes

2 noviembre, 2018

Directivos de Continental North America, Continental México y el gobierno de Aguascalienes anunciaron recientemente la inversión de MXN$1,600 millones en una nueva planta en el estado, que comenzará a operar en 2020.

La nueva inversión de Continental en México es una declaración de la posición de la compañía frente el cierre de negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las nuevas reglas de origen para el sector automotriz: mirando al futuro.

“En términos del nuevo acuerdo comercial, vamos a dejar a los políticos y los gobiernos resolverlo. No nos veremos directamente impactados por la decisión del nuevo tratado de libre comercio en este proyecto particular de Aguascalientes, dijo Ned Reckamp, vicepresidente de cadena de suministro automotriz para Norteamérica.

En esta nueva locación, la empresa fabricará componentes electrónicos y tecnológicos como módulos de antenas inteligentes, tableros de control de iluminación, unidades de control de puertas y tableros de control para vehículos de General Motors, Ford y Nissan, principalmente para el mercado mexicano, aunque un porcentaje de su producción se exportará a Estados Unidos y Canadá.