Industria automotriz de Jalisco espera que incrementen despidos
Horsepower
JALISCO—Además de los 600 empleos que perdió la industria automotriz de Jalisco en marzo pasado por el término de su relación laboral con Honda de México, debido a que se dejo de producir automóviles en la planta de la marca en El Salto, se espera el mayor número de despidos en el sector ocurran en los meses de mayo y junio, principalmente en las empresas fabricantes de autopartes.
En Jalisco, la fabricación de autopartes genera 8,000 empleos directos pero, según advirtió Rubén Reséndiz, presidente del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, aun cuando las plantas automotrices en México reinicien la actividad, será a un mínimo de su capacidad.
“Ya se está trabajando en los protocolos, en un plan para proteger a los trabajadores; se está trabajando de manera muy intensa entre los tres países, Canadá, Estados Unidos y México, precisamente, porque el primer punto va a ser la salud de los trabajadores”, ahondó.
Destacó que, probablemente, las plantas armadoras, que laboraban con tres turnos, comenzarán a laborar sólo con uno y respetando la sana distancia.
Fuente: El Economista