VW invertirá US$600 millones en Puebla para la producción de su nuevo modelo, Tarek

24 julio, 2019

Horsepower

PUEBLA—A partir del segundo trimestre de 2020 iniciará el armado de un nuevo modelo SUV en la planta de Volkswagen Puebla, para el cual se prevé una inversión de US$600 millones. El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, confirmó que el proyecto Tarek LWB está contemplado para ser exportado a Norteamérica.

Desde hace meses, la planta inició las adecuaciones técnicas y de mano de obra para el ensamble del nuevo modelo, del cual se producirán 700 autos por día. El proyecto no incluye la generación de empleos en la empresa automotriz alemana, pues el personal técnico que laboraba en áreas del Beetle, cuya producción finalizó este mes, así como del Golf, que también dejará de producirse en la planta de Puebla, será reubicado a la línea del nuevo modelo.

Comentó que el nuevo proyecto deriva de una estrategia de la empresa automotriz para especializar a la planta en producción de modelos SUV (vehículos utilitarios deportivos, por su sigla en inglés).

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, informó en entrevista que el nuevo SUV en Puebla tendrá como base el modelo Tarek, que actualmente se produce en China, aunque la versión local será más robusta que la del mercado asiático.

Dijo que Puebla será sede exclusiva del nuevo modelo, que se sumará al armado de la camioneta Tiguan como parte de la estrategia para ampliar la producción mundial en el segmento de vehículos tipo SUV.

Fuente: Milenio