Gigantes de la movilidad se reúnen en la Latam Mobility Summit 2019
Horsepower
MÉXICO — En el segundo día de Latam Mobility Summit 2019 (LMS), evento que promueve la movilidad sostenible en Latinoamérica, ofrece espacios destinados a cerrar alianzas comerciales y da inicio a nuevos proyectos con impacto positivo para la región, se realizaron diferentes páneles de análisis.
En “Commuting in urban áreas: ebuses, ebikes, escooters, etc”, Fábio Lorençon, director de Estrategia y Planeación de Producto y Desarrollo de Negocios de Volvo Buses México, refirió que en la planta de la firma ubicada en Tultitlán, Estado de México, se fabrica 10% de la producción total de la firma en el mundo.
“Tenemos un desafío: ser pioneros y líderes en la electromovilidad, esta debe ser sostenible no solo desde el punto de vista ambiental, también financiero y que la operación del vehículo sea segura y tenga la autonomía necesaria”.
Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, participó en el panel “Transportation in Bussines & Fleet Maangment Solutions”, donde mencionó que la propuesta de valor de Daimler, está sustentada en tecnología funcional y de beneficio para los transportistas.
“El transporte de carga en México tiene grandes retos, está sustentado en 145 mil empresas y 80% de los traslados está en manos de transportistas que cuentan con entre uno a cinco vehículos, es decir hombres-camión. La administración de flotas es compleja, hace falta compartir en qué consiste esa labor para que los pequeños empresarios conozcan cómo pueden trasladar sus beneficios a su cliente final es decir, generar conciencia del tema”.
Por otra parte, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, comentó que en el país se necesita impulsar el proceso de transición hacia tecnologías modernas, esto dependerá de las políticas públicas que implemente el nuevo gobierno. Por ejemplo, poner estímulos correctos para hacer transición a las políticas de energía renovable, dar incentivos al hombre camión y al hombre micro, crear incentivos económicos, dejar de subsidiar energía fósil y promover el desarrollo de la energía renovable.
Fuente: Auto Motores Informa