Master Electrónicos recomienda adquirir cámaras de vigilancia vehicular

1 febrero, 2019

Saúl Almaraz, jefe de capacitación e instalaciones en Master Electrónicos, recomendó instalar cámaras de video vigilancia y monitoreo vehicular aunque el reglamento de tránsito no contemple su uso como un elemento determinante en el deslinde de responsabilidades en percances viales.

Esta compañía oferta en México su modelo MS-CARCAMDOBLE, que consta de dos cámaras separadas equipadas con sensores de movimiento: una frontal que permite grabar el frente del vehículo y una que se puede colocar en la parte posterior del vehículo como cámara de reversa o en el interior del auto.

Se puede configurar para grabar únicamente una cámara o ambas, con una resolución de 1960 x 1080 pixeles en la principal y 1280 x 720 en la posterior.

Su empleo es percibido favorable como elemento de consulta por parte de los ajustadores de aseguradoras en el levantamiento de sus reportes cuando hay un accidente vial.

“Si el automovilista cuenta con la grabación de una cámara de video vigilancia instalada en su auto, esta puede ser de utilidad en deslinde de responsabilidades, sobre todo, cuando hay dictámenes de controversia”, publicó Master Electrónicos.