Nuevos modelos llegarán a México durante el 2019
Horsepower
Después de haber sufrido una caída del 7.8% en el volumen de ventas de autos en los últimos meces de 18 meses, la Asociación Méxicana de Distribuidores Automotores (AMDA), estima comercializar para 2019 1, 420,000 vehículos, cantidad similar a lo registrado en 2018.
Ante esto, la AMDA precisó que México apostará por los segmentos que tienen una gran demanda en el país, en este caso los autos de lujo, camionetas SUV y vehículos eléctricos e híbridos. A diferencia de la contracción que tuvo el mercado en general, estas categorías crecieron en volumen entre un 10.1, 0.5 y 68.0% durante el periodo enero-noviembre de 2018.
Dicho esto, se espera que para 2019, se lancen en el país los modelos Toyota RAV4 híbrida, BAIC EV200, Chevrolet Blazer y de las nuevas generaciones de los BMW Serie 3 y Mazda3. De los vehículos ya mencionados, los tres últimos se armarán en México, por lo tanto se tiene una gran expectativa.
“Las camionetas SUV pequeñas seguirán aumentando su demanda y posiblemente su presencia entre los autos más vendidos en México este año, pues ofrecen más capacidad y tienen un precio similar al de un vehículo compacto”, comentó Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México.