VUHL, un caso de éxito 100% mexicano

24 diciembre, 2018

Horsepower

Iker y Guillermo Echeverría son unos hermanos emprendedores que crearon la empresa VUHL, una ensambladora que diseña y produce el primer auto deportivo ultraligero de México.

Con una empresa que busca competir en un mercado internacional, los hermanos Echeverría han logrado por su innovación llamar la atención de los mercados internacionales, compitiendo con las grandes del mercado.

Los vehículos elaborados por VUHL se caracterizan por su innovación ya que se producen y ensamblan en una planta ubicada en Querétaro con mano de obra y talento mexicano. Aunque algunas piezas se importan de Europa, los materiales y el ensamblado final se hacen en México.

La firma produce de uno a dos autos por mes. Un auto de la marca mexicana ronda entre un millón 575,700 pesos y los MXN$2 millones.

“Nuestra compañía continuamente está en desarrollo de nuevas tecnologías que vamos permeando a los vehículos; elevamos drásticamente la relación peso-potencia, que es nuestro mayor valor agregado, y nos puso en la parte más alta del nicho que buscamos”, comentó Guillermo Echeverría en entrevista.