Kia K4 es Nombrado Mejor Auto Familiar de 2026 por MotorWeek

16 febrero, 2026

HorsePower

Por su “estilo dinámico, su espacioso interior, su tecnología avanzada y sus características ADAS de serie”, el sedán compacto Kia K4 fue nombrado Mejor Auto Familiar de 2026 por MotorWeek, programa con 45 años al aire en televisión abierta estadounidense.

Para determinar los ganadores del premio Drivers’ Choice Award, el equipo de producción somete a prueba a más de 150 autos, camionetas y SUV cada año, los cuales son evaluados en 12 categorías orientadas al consumidor en función del rendimiento de conducción, tecnología, practicidad, ahorro de combustible y la relación calidad-precio.

Los expertos de MotorWeek conducen, investigan y realizan pruebas instrumentales con el fin de generar una lista de ganadores que se ajuste a las perspectivas tanto de los expertos en automovilismo como de los consumidores, con recomendaciones que sirvan como guía práctica para la compra de un vehículo nuevo.

El jurado del programa eligió al vehículo producido en Pesquería, Nuevo León por su “audaz estilo fastback y una conectividad avanzada que lo hace destacar como una opción segura y atractiva”.

“Cuenta con un interior premium repleto de características, que resalta por una combinación total de casi 30 pulgadas de pantallas digitales, sistema de conducción asistida avanzada (ADAS) con 11 funciones de serie y mejoras como un sistema de audio premium Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y llave digital 2.0 con banda ultra ancha” destaca la reseña del sedán.

El equipo elogió también que los consumidores pueden elegir entre dos opciones de tren motriz  y disfrutar de hasta 29 características ADAS disponibles, incluyendo un Monitor de Visión Envolvente de 360°, según el nivel de equipamiento seleccionado.

“Con la industria automotriz favoreciendo los SUV y las camionetas, es fácil olvidar que el año pasado se vendieron más de un millón de autos familiares en Estados Unidos. Dichos autos siguen representando un gran valor, una característica que el K4 personifica”, dijo Brian Roberts, productor ejecutivo sénior de MotorWeek.

El directivo destacó que más allá de su precio, “el Kia K4 también ofrece un estilo impresionante —primero en versión sedán y ahora también en versión hatchback—, junto con tecnología fácil de usar y un espacio extremadamente cómodo”. 

“Es también uno de los coches familiares más suaves que hemos conducido. Pero lo que realmente importa es que Kia logró integrar la diversión de un sedán deportivo mediano en este compacto, y nos encantó conducirlo”, enfatizó.

Respecto al galardón obtenido, Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia America, dijo que el K4 “es el mejor ejemplo del compromiso de Kia por satisfacer y superar las expectativas de los clientes, elevando el estándar y ofreciendo sedanes que combinan comodidad, rendimiento, tecnología y seguridad”. 

El directivo agregó que el vehículo “cumple con todos los requisitos que buscan los consumidores, lo que lo convierte en la opción ideal en el segmento de sedanes compactos”.

Te puede interesar:

Confirma Kia Producción de K4 Sportswagon en Pesquería, NL

Maverick Lobo es Nombrada Pickup del Año en Detroit

Kia EV2, el Nuevo Eléctrico de Entrada a la Gama