Expande Toyota Campo de Pruebas en Arizona

26 enero, 2026

HorsePower

Toyota Motor North America finalizó la actualización de su Campo de Pruebas de Arizona (Toyota Arizona Proving Grounds, TAPG), motivó por el cual sus directivos ofrecieron un recorrido por las nuevas instalaciones destinadas a mejorar la validación de tecnologías y el desarrollo de vehículos ligeros.

La compañía japonesa dio a conocer que el complejo tiene las puertas abiertas a otras empresas automotrices que busquen realizar pruebas a todo tipo de modelos. 

“Nos enorgullece fortalecer la oferta en nuestras instalaciones de clase mundial en Arizona, no solo para Toyota, sino para cualquier empresa que necesite estas instalaciones”, declaró Monte Kaehr, vicepresidente del grupo de Ingeniería de Desarrollo de Vehículos del departamento de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor North America.

Las actualizaciones forman parte de una inversión previamente anunciada que incluye un óvalo completamente nuevo de 5.5 millas (8.8 kilómetros), construido dentro del óvalo existente de 10 millas (16 km) y que utiliza parte de su recta sur. 

El nuevo óvalo está disponible para la acumulación de kilometraje vehicular, pruebas de arranque y parada, y diversas evaluaciones de dinámica y velocidad. 

La recta norte del óvalo original se ha reconstruido para convertirla en una nueva pista recta en forma de hueso de perro para diversas evaluaciones de vehículos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), además de incorporar una superficie de descenso en pendiente de clase mundial de 1.75 millas (2.8 km) para evaluar la eficiencia del vehículo y el ahorro de combustible. 

Las nuevas e importantes instalaciones de pruebas todoterreno ofrecen una mayor área de desarrollo para vehículos con carrocería sobre bastidor y con capacidad todoterreno, mientras que una nueva zona de paso de ruido permite realizar pruebas y evaluar las emisiones sonoras de los vehículos para cumplir con las normativas globales.

Otras actualizaciones incluyen una pista mejorada de 1.5 millas (2.4 km) para el control de la tracción y el manejo, utilizada para la ingeniería del rendimiento del vehículo, la evaluación de neumáticos y las pruebas en mojado, y la próxima repavimentación de la pista para dinámicas del vehículo.

“TAPG es un activo importante para nuestro equipo de I+D en Norteamérica, y planeamos seguir invirtiendo aquí a medida que las necesidades de desarrollo de vehículos cambian y evolucionan hacia nuevas tecnologías. Abrir nuestras instalaciones a la industria nos ha permitido compensar el costo de las mejoras y crear unas instalaciones cada vez mejores, tanto para nosotros como para la industria automotriz y de la movilidad en general”, declaró Stefan Young, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor North America. “Estas mejoras también son importantes para atraer a otras empresas a la región”.

Desde 2021, el Campo de Pruebas de Toyota en Arizona está disponible para alquiler y residencias a largo plazo para terceros que buscan recursos para pruebas de vehículos en circuito cerrado. Intertek Transportation Technologies administra y opera las instalaciones bajo el nombre de Centro de Pruebas de Movilidad de Arizona.

En el recorrido estuvo presente la gobernadora Katie Hobbs, quien aseguró que “Arizona está impulsando la innovación que genera oportunidades económicas y crecimiento para familias y empresas de todo nuestro estado”.

“La revitalización del Campo de Pruebas de Toyota en Arizona es una prueba más de que Arizona es líder en pruebas y desarrollo de tecnología automotriz”, insistió.

El centro de pruebas se encuentra en el desierto de Sonora, cerca de Wittmann, Arizona, un pueblo a unos 96 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Las instalaciones abarcan aproximadamente 4740 hectáreas y cuentan con 124 kilómetros de pistas de prueba, incluyendo 96 kilómetros de carreteras pavimentadas, más de 80 kilómetros de pistas todoterreno y de tierra, y una pista ovalada de 8,8 kilómetros. 

Toyota fundó el Campo de Pruebas de Arizona en 1993 y, desde entonces, ha albergado pruebas de más de 50 vehículos Toyota y Lexus para el mercado norteamericano.

Te puede interesar:

Comienza Toyota Producción de Diferenciales en Alabama

Eleva Toyota Potencia del GR Corolla Mediante Software

Maverick Lobo es Nombrada Pickup del Año en Detroit