Nissan Reduce Producción en Tennessee por Falta de Aluminio
HorsePower
La falta de aluminio obligó a Nissan a reducir el volumen de producción en su planta de ensamble ubicada en Tennessee durante el mes de octubre, de acuerdo a un reporte de AutoNews.
En un mensaje a sus proveedores, la automotriz japonesa estimó que debido al paro de sus dos líneas de producción, los pasados días 24 y 27, la sede dejó de producir alrededor de 7 mil 400 vehículos.
La planta produce cuatro SUVs y crossovers de alta demanda tanto de la marca Nissan como de Infiniti. Entre los modelos afectados está la Rogue, su modelo más vendido en el mercado estadounidense, señala el informe.
El correo especifica que los planes para destinar tiempo extra a la producción de dicho modelo fueron cancelados y que durante noviembre se priorizará robustecer el inventario de la Murano, la Pathfinder y la QX60.
Nissan atribuyó los cambios de planes a la escasez de aluminio derivada de un incendio en una fundidora de Nueva York, ocurrido en septiembre pasado, el cual también ha causado estragos en los procesos de ensamble de Ford y Stellantis.
El proveedor de aluminio Novelis reportó en días pasados que el área dañada de su fundidora reanudará operaciones a finales de diciembre. Mientras tanto, las armadoras afectadas buscan proveedores alternos para aminorar el impacto.
En el caso de Nissan, la incertidumbre persistirá hasta que no se encuentre una fuente confiable del suplemento. Por lo pronto el volumen de producción se determinará “día con día”, reveló una fuente a AutoNews.
Te puede interesar:
Recorta GM Producción de Eléctricos en Detroit
Alcanza a Honda Nueva Crisis de Semiconductores
Reduce Trump Arancel a Acero y Aluminio de México y Canadá

