Comienza Toyota Producción de Diferenciales en Alabama
HorsePower
La planta Toyota Motor Manufacturing Alabama (TMMAL) comenzó la producción de la nueva generación de diferenciales para diversas camionetas de la automotriz japonesa, incluida la Tacoma.
Dicha operación implicó una inversión de 282 millones de dólares y propició la apertura de 350 empleos directos especializados.
“Los miembros del equipo de Toyota Alabama se comprometieron a dominar los nuevos procesos y técnicas necesarios para estos productos y están plenamente preparados para afrontar el emocionante reto del maquinado y ensamble de diferenciales”, declaró durante la apertura Marc Perry, presidente de Toyota Alabama.
Además de tres tipos de diferenciales, TMMAL provee casi la mitad de los motores requeridos por las operaciones de Toyota en todo Norteamérica. Dichos motores se encuentran en siete de los nueve vehículos que la compañía produce en la región.

“Formar parte de las nuevas líneas de productos en la planta genera una gran energía”, dijo Alex Potter, miembro del equipo de Toyota Alabama desde hace casi dos años.
“Nuestra planta es conocida como una potencia en motores, y confiamos en que nuestro éxito demostrado se trasladará al ensamblaje de estos nuevos diferenciales”, agregó el operador.
Durante el año pasado la planta produjo más de 895 mil motores.
Te puede interesar:
Eleva Toyota Potencia del GR Corolla Mediante Software
Acecha a Industria Global Nueva Crisis de Semiconductores
Falta de Aluminio Impacta a Armadoras de Detroit

