BorgWarner Aterriza Asigna Nuevo Contrato a Ramos Arizpe

HorsePower
El proveedor automotriz BorgWarner dio a conocer que ganó dos contratos “significativos” con una automotriz global a la que proveerá turbocargadores para su siguiente generación de vehículos que serán producidos en Norteamérica y Europa.
La empresa con sede en Michigan dijo que en el caso de Norteamérica, proveerá un turbocargador de alto desempeño para un motor híbrido de 3 litros de desplazamiento.
Dicho programa arrancará en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila en septiembre del 2028, reveló la compañía sin dar a conocer la identidad del cliente ni los detalles financieros del acuerdo.
En el segundo caso, BorgWarner suministrará un turbocargador de gasolina para motores de 1 litro de desplazamiento que serán utilizados en vehículos compactos y comerciales híbridos fabricados en el viejo continente.
La producción de esta aplicación comenzará en agosto del 2027 en una planta ubicada en Rzeszów, Polonia.
“Este contrato subraya nuestra capacidad para triunfar en mercados altamente competitivos ofreciendo soluciones fiables y rentables, así como compromisos de suministro a largo plazo”, afirmó el Dr. Volker Weng, vicepresidente de BorgWarner Inc. y presidente y director general de Turbos y Tecnologías Térmicas.
El directivo agregó que este hito refleja el enfoque estratégico de la empresa “en apoyar a fabricantes de equipos originales (OEM) globales con tecnologías de motores de combustión mientras otros abandonan el mercado”.
Con una capacidad instalada para fabricar hasta tres millones de turbocompresores al año, la planta de Ramos Arizpe es ahora la mayor del grupo en este segmento a nivel mundial.
Bajo la dirección de Lourdes Cobos, también presidenta del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila, el complejo industrial cuenta con más de mil 930 empleados y ocupa una superficie de 32 mil metros cuadrados construidos sobre un terreno de 108 mil metros cuadrados.
Esta operación no solo respalda la expansión de BorgWarner en mercados clave, sino que también posiciona a Coahuila como un centro estratégico dentro de la cadena de suministro global de tecnologías automotrices para vehículos híbridos y de combustión.
El anuncio se produce durante un sólido periodo financiero para la empresa, que recientemente ha registrado un aumento del 55% en su dividendo trimestral, lo que refleja su rendimiento operativo y el impulso generado por instalaciones como la de Ramos Arizpe en su estrategia global.