Huawei Inaugura Estación de Servicio para Camiones Eléctricos

HorsePower
La empresa tecnológica de origen chino Huawei inauguró su primera estación de carga rápida para camiones pesados en el país, la cual se encuentra ubicada en Tultitlán, Estado de México. Se trata de la primera de este tipo en América Latina, dijo la compañía.
El proyecto fue desarrollado en colaboración con Deléctrico, requirió una inversión de dos millones de dólares e incorpora una unidad de potencia con enfriamiento por líquido de 600 kW, lo que permite reducir los tiempos de carga a 2.5 horas para una autonomía de 350 kilómetros.
Gonzalo Gómez, gerente de Desarrollo de Negocio de Huawei Digital Power, dijo que ya preparan la apertura de una segunda estación de carga para autos de pasajeros debido a la creciente comercialización de vehículos eléctricos.
“Lo que vemos en México es una tendencia muy fuerte de crecimiento en la demanda de vehículos de pasajeros, con unidades a costos más accesibles, y vemos un incremento de dos a tres veces en las ventas anuales”, detalló.
“También vemos un segmento importante en los autobuses eléctricos, debido a que las empresas tienen objetivos de reducción de emisiones hacia 2030”, agregó.