Hispano Suiza espera que México sea su punto más fuerte en el mercado americano

14 diciembre, 2020

MÉXICO—Carmen, un auto eléctrico de híper-lujo, hecho a mano y con valor de 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) es la apuesta de la exclusiva firma automotriz Hispano Suiza para llegar al mercado de México y que éste sea la puerta de entrada para conquistar el mercado americano, señaló Sergio Martínez, director general en el país de la firma española.

 “Hispano Suiza se fundó en 1904 en Barcelona, nuestro ADN siempre ha sido exclusividad, siempre ha sido un producto hecho a mano; estamos hablando de deportividad, elegancia y eso es lo que cualquier persona a cualquier nivel desea tener. Sin perder ese ADN de 1904 en el 2019- 2020 estamos convencidos que estamos transmitiendo esa autenticidad”, explicó.

Al considerar que México es uno de los países con una posición privilegiada por su cercanía a Estados Unidos y Latinoamérica, Martínez comentó: “Tenemos claro que por la proximidad de México con América Latina lo vamos a conseguir, esa es la estrategia que desde México sea nuestro punto más fuerte en el mercado americano, porque tanto en hablar como en cultura estamos seguro que lo vamos a poder transmitir”.

Vender autos en un mercado tan competido como el mexicano y en el entorno de la caída constante de las ventas por casi tres años, no será tarea sencilla. Frente a la advertencia, Martínez comentó que “ante caídas y debilidades hay oportunidades. México es uno de los países más internacionales, la caída es evidente, pero creo que le podemos dar la vuelta”. Destacó que Hispano Suiza ha sido campeón del mundo de la fórmula eléctrica, y con ese aval de historia y tecnología, es que consideran que aún en una época de pandemia, la marca tenga una muy buena aceptación.

Fuente: Milenio