Ford de México gana por segundo año el Environmental Award
Horsepower
CHIHUAHUA—Ford de México gana, por segundo año consecutivo, el Environmental Award a nivel Norteamérica, por el trabajo de Alberto Aguayo y Rafael Curra, ingenieros ambientales en la planta de Chihuahua, que generaron proyectos para proteger al medioambiente.
Ford de México es galardonado por segundo año consecutivo con el Environmental Award a nivel Norteamérica, gracias al trabajo de Alberto Aguayo y Rafael Curra, ingenieros ambientales en la planta de Chihuahua, que se posicionaron como en el primer lugar y finalista respectivamente del premio, con los proyectos de Environmental Wellness Community Approach y Skimmer Oil Separator. Estos se crearon para concientizar sobre el impacto ambiental y demostrar que los esfuerzos pueden lograr un impacto positivo en el planeta.
El proyecto de Environmental Wellness constó de varias actividades: La instalación de lavabos portátiles hechos con materiales reciclables para cubrir áreas sin acceso a baños ni agua. Áreas recreativas realizadas con un impacto ambiental positivo, enseñando que es posible reutilizar y reducir la basura, mientras se respetan la NOM 035. Actividad de reforestación con la ayuda de colaboradores de Ford que plantaron 180 árboles en la laguna y periferia de la planta. Limpieza del parque local a cargo de los integrantes de la familia Ford Chihuahua.
Para el proyecto Skimmer oil separator se ocupó un equipo separador de aceite que se encargaba de retirarlo del sistema hidráulico de las líneas de producción de aceite refrigerante utilizado para la lubricación de piezas de mecanizado, disminuyendo el uso de recursos naturales.
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y este logro que reafirma nuestro compromiso con el medioambiente”, afirmó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México. “Sin duda, dos proyectos muy diferentes, pero con un mismo propósito: cuidar nuestro planeta y devolverle un poco de todo lo que nos ofrece”.
Fuente: Clúster Industrial