La industria automotriz de Nuevo León no corre riesgo de cerrar por rebote de COVID-19

28 octubre, 2020

Horsepower

NUEVO LEÓN—La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León descartó que las empresas de la industria automotriz de la entidad corran el riesgo de cerrar ante la posibilidad de un rebrote de casos de contagio por COVID-19.

“La industria automotriz no corre en este momento absolutamente el riesgo de ser suspendida, estamos trabajando en hacer tiros de precisión si es que se tuviera que llegar a reducir la movilidad de las personas para evitar contagios”, aseguró Roberto Russildi, titular de esta dependencia local, en conferencia de prensa virtual.

De acuerdo con el funcionario, la industria automotriz y de autopartes han cumplido con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por estándares internacionales.

Por su parte, Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz (CLAUT) de Nuevo León, mencionó que, si bien los casos de coronavirus están subiendo en Nuevo León, a diferencia de marzo pasado las empresas ya cuentan con un protocolo de seguridad sanitaria y no pretenden cerrar las plantas.

Asimismo, César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México y presidente del Consejo del CLAUT, aseguró que todas las empresas que conforman el clúster cuentan con el equipo necesario para garantizar la seguridad sanitaria de cada uno de los colaboradores.

Fuente: T21