La producción de autos en México se recuperaría hasta 2024: Deloitte

17 junio, 2020

MÉXICO—La consultora Deloitte estima que México recupere la producción de autos registrada en 2019 de 3.81 millones de vehículos hasta el próximo 2024 a causa de la reducción en las ventas en el mercado de Estados Unidos ante el impacto en la industria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En su estudio “Panorama de la Industria Automotriz”, Deloitte refirió que la emergencia sanitaria aceleró el deterioro de venta a nivel mundial e interrumpió la producción y las cadenas de suministro de la industria automotriz y la de autopartes.

De acuerdo con los servicios de inteligencia económica de D.Econosignal se estima que Estados Unidos reporte una caída en las ventas anuales de 4.5 millones de unidades este año, cifra mayor a la caída registrada durante la crisis de 2009 cuando se redujo en 2.9 millones de unidades.

Para este año, la reducción de la producción de México será cercana a los 900 mil vehículos, por lo que se ubicaría en 2.92 millones de unidades, con una caída de 23%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

 “El confinamiento y la interrupción de las actividades no esenciales generaron choques en la oferta y la demanda de la industria automotriz”, se señala en la perspectiva, por el paro de la producción y la caída en las ventas y reducción de las exportaciones.

Para este año, la comercialización de vehículos en México podría no rebasar el millón de unidades, para llegar a ubicarse en 960 mil unidades, que representará una caída de 27%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Destacaron que en las ventas, a pesar de tener resultados negativos, el nivel fue menor al estimado, principalmente por la intensificación de nuevos canales de comercialización, tales como las redes sociales, atención virtual personalizada y ofertas disponibles a través de estas vías.

Fuente: Milenio