Inician Pruebas de Producción de Baterías Sólidas en California

15 febrero, 2026

HorsePower

La startup estadounidense QuantumScape, respaldada por el Grupo Volkswagen, inauguró en San José, California su llamada Eagle Line, una línea de producción piloto altamente automatizada que sienta las bases para la producción en serie de baterías de estado sólido.

La Eagle Line representa un plan de fabricación integral que incluye equipos, materiales y procesos diseñados específicamente para la tecnología de QuantumScape, incluído el proceso Cobra, un método de fabricación innovador y escalable para producir los separadores de baterías especializados de la empresa.

Una vez en plena operación, la línea desempeñará múltiples funciones estratégicas: suministrar celdas de batería para muestreo y validación a sus clientes, apoyar demostraciones tecnológicas e iniciativas de integración de productos, y mostrar capacidades de producción escalables a posibles socios licenciatarios.

La instalación también funciona como plataforma de desarrollo donde QuantumScape puede refinar y validar mejoras tecnológicas y optimizaciones de procesos a escala comercial, acelerando así la hoja de ruta de desarrollo de baterías avanzadas de la compañía.

Las baterías de estado sólido representan un gran avance en tecnología de almacenamiento de energía y ofrecen ventajas significativas sobre las baterías convencionales de iones de litio utilizadas en los vehículos eléctricos actuales. 

Estas baterías de nueva generación ofrecen una mayor densidad energética para una mayor autonomía, capacidades de carga más rápidas y mayor seguridad gracias a la eliminación de electrolitos líquidos inflamables.

Te puede interesar:

Jaguar Somete Prototipos de GT Eléctrico a Temperaturas Gélidas

Inicia GAC Group Pruebas de Producción de Baterías Sólidas

Kia EV2, el Nuevo Eléctrico de Entrada a la Gama