Planta de Aluminio de Novelis Mantiene Producción Limitada
HorsePower
La producción de aluminio en una planta de Nueva York, afectada por un incendio hace más de cuatro meses, aún no se ha reanudado por completo, lo cual ha impactado en particular a Ford, concretamente a su producción de sus lucrativas pickups Serie F, revela un reporte de Reuters.
Tras el incidente Novelis, compañía propietaria de la planta, dijo que estimaba reanudar la producción a su capacidad total a finales de diciembre. Sin embargo, un segundo incendio registrado en noviembre pasado retrasó dicho cronograma.
La compañía se jacta de proveer cerca del 50% del aluminio requerido por la industria automotriz global y estima que la planta ubicada en el condado de Oswego sirve al 36% de las plantas de ensamble en territorio estadounidense. No obstante, el reporte de Reuters no indica los volúmenes actuales de la sede manufacturera.
La marca del óvalo azul reveló previamente que debido a la interrupción de las entregas de aluminio, la producción de pickups se reduciría hasta en 100 mil unidades durante el 2025, por lo que decidió suspender la producción de la variante eléctrica, la cual gozaba de menor demanda.
Ford finalmente terminó por descontinuar por completo la producción de la F-150 Lightning, mientras que incrementará el volumen de la versiones a gasolina y Super Duty en sus plantas de Michigan y Kentucky durante este 2026 para reponer sus inventarios.
Te puede interesar:
Registran Ventas de Autos en EU Alza Marginal en Enero
Arranca Producción de Nueva Toyota RAV4 en Ontario
Nissan Reduce Producción en Tennessee por Falta de Aluminio

