Recorta GM Turno de Producción en Planta de Toronto
HorsePower
General Motors (GM) eliminará este 30 de enero el tercer turno de producción en su planta de ensamble de Oshawa, ubicada en Ontario, Canadá.
La medida, anunciada hace ocho meses, implica el despido de al menos 500 trabajadores sindicalizados y hasta mil 200 si se toma en cuenta la cadena de proveeduría, revelaron medios locales.
El recorte estaba originalmente programado para llevarse a cabo en septiembre en esta sede ubicada al este de Toronto. Sin embargo, debido a la alta demanda de la Chevrolet Silverado que ahí se produce, fue postergado hasta finales de este mes.
La planta volverá a operar a dos turnos el 30 de enero, mientras continúa con los preparativos para fabricar la próxima generación de camionetas pickup de tamaño completo, según Ariane Souza Pereira, portavoz de GM Canadá.
GM dijo mantener cercana colaboración con el sindicato canadiense Unifor “para apoyar a los empleados durante esta transición mediante paquetes integrales de desvinculación, apoyo para la jubilación y otros beneficios”.
La compañía detalló que los dos turnos restantes continuarán en operación con normalidad al tiempo que se llevan a cabo los preparativos para la producción de la próxima generación de pickups ligeras Chevrolet y GMC.
Dirigentes locales no tuvieron reparo en culpar a los aranceles impuestos por Estados Unidos a su vecino del norte por los despidos, argumentando que el mismo volumen de producción eliminado de la planta de Oshawa, fue asignado con la respectiva apertura de puestos de trabajo, a la sede manufacturera de GM ubicada en Fort Wayne, Indiana.
Te puede interesar:
Elimina GM Turno en Planta de Ramos Arizpe
Mantiene Acura ADX Precio Inicial del 2025 en Mercado de EU
Cancelará Honda Producción de Acura RDX en Ohio

