Kia EV2, el Nuevo Eléctrico de Entrada a la Gama

27 enero, 2026

HorsePower

Kia Corporation presentó en la edición 2026 del Salón del Automóvil de Bruselas el SUV eléctrico compacto EV2, un vehículo diseñado, a decir de la automotriz coreana, “para hacer la movilidad eléctrica más emocional, intuitiva y accesible”.

Presentado bajo el lema “El Poder de Ser Innovador”, el Kia EV2 representa la visión de Kia de una nueva puerta de entrada a la movilidad eléctrica: un vehículo compacto que, a la vez, ofrece una experiencia de gran espacio y una experiencia emocionalmente atractiva, diseñada para la vida urbana cotidiana.

“Con el EV2, ampliamos el alcance de la movilidad eléctrica de Kia a los clientes que buscan un vehículo compacto que, a la vez, se sienta espacioso, capaz y emocionalmente gratificante”, dijo en la presentación su presidente y director ejecutivo, Ho Sung Song.

El directivo agregó que esta nueva propuesta “refleja nuestro compromiso con la innovación práctica, integrando tecnología EV avanzada, un diseño inteligente y facilidad de uso diario en un modelo creado para la forma en que las personas viven y se desplazan en las ciudades de todo el mundo”.

Al igual que los modelos de combustión interna, el EV2 contará con su variante GT, por lo que la compañía aprovechó para revelar también los últimos modelos eléctricos de esta línea: EV3 GT, EV4 Hatchback GT y EV5 GT, orientado a consumidores que buscan un mayor desempeño.

El EV2 desempeña un papel estratégico dentro de la creciente oferta de vehículos eléctricos de Kia. 

Como el SUV eléctrico más compacto de la gama, fue diseñado como un modelo de entrada para conductores primerizos tanto de modelos cero emisiones, como de nuevos clientes de Kia, a la vez que mantiene la versatilidad para servir como vehículo principal para el hogar, que es fácil de usar y emocionalmente gratificante.

El nuevo SUV compacto de Kia busca ofrecer una experiencia superior en su clase, para tal fin apuesta por un ambiente de cabina tranquilo y acogedor, un espacio interior y una flexibilidad superiores en su clase, una dinámica de conducción urbana sencilla y segura, y una identidad SUV segura, refinada para la ciudad

La versión GT-Line realza aún más este carácter con una interpretación más expresiva y centrada en el estilo de vida. 

Los parachoques delantero y trasero exclusivos del modelo, las molduras del color de la carrocería, los detalles en los estribos laterales y las llantas dedicadas amplifican la presencia segura del EV2, a la vez que ofrecen un aspecto sutilmente más premium y aventurero, ideal para clientes que buscan un vehículo que refleje la vida urbana activa y la exploración de fin de semana.

Interior Inspirado en el Picnic

A pesar de ser el vehículo eléctrico más compacto de la gama Kia, el EV2 ofrece uno de sus interiores más expresivos, definido por la idea de una “Caja de Picnic”: un espacio personal acogedor que ofrece un momento de calma dentro del ritmo de la vida urbana, con el respaldo de una base sólida y duradera.

Un panel de protección envolvente integra a la perfección la amplia pantalla panorámica —que combina un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, un panel de climatización de 5 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas—, mientras que los elementos de diseño horizontales realzan la amplitud y la apertura visual. Los materiales de alta calidad en tela aumentan la comodidad táctil y aportan calidez.

La iluminación ambiental se extiende por toda la cabina y se sincroniza con las direccionales para brindar tranquilidad y un apoyo intuitivo al conductor. Los controles físicos están organizados por frecuencia de uso para una operación intuitiva y sin distracciones.

Las soluciones de almacenamiento bien pensadas —que incluyen una consola inferior flexible, una bandeja de carga inalámbrica, portavasos ajustables y una arquitectura de apoyabrazos de puerta independiente— demuestran un uso eficiente del espacio sin sacrificar nada.

En cuanto a sistema de propulsión y carga, el EV contará con dos opciones de batería, de 42.2 y 61.0 kilowatt-hora, que ofrecen una autonomía prevista de hasta 317 y 448 kilómetros, respectivamente.

La carga rápida permite una recargar del 10 al 80 % en 29 minutos para los modelos de autonomía estándar y 30 minutos para los de larga autonomía, con compatibilidad para carga de CA de 11 kW/22 kW.

La producción del EV2 comenzará en los próximos meses en la planta de Kia ubicada en Žilina, Eslovaquia, con el modelo de autonomía estándar, seguido de las variantes de larga autonomía y GT Line a lo largo del año. 

Las fechas de lanzamiento al mercado y precios se anunciarán cuando se acerque el inicio de las ventas.

Te puede interesar:

Volkswagen Prueba Prototipos de su Primer Eléctrico Asequible

Confirma Kia Producción de K4 Sportswagon en Pesquería, NL

Kia México, 10 Años de Hitos Son Solo el Comienzo