Cancelará Honda Producción de Acura RDX en Ohio
HorsePower
Honda suspenderá por dos años la producción de la Acura RDX, la cual se ensambla en su planta de East Liberty, Ohio, hecho que tomó por sorpresa y causó desconcierto entre los distribuidores de Estados Unidos, de acuerdo a reportes de la prensa del vecino país.
La automotriz japonesa atribuyó la medida a “múltiples desabastos de partes” en un mensaje a su red de concesionarios. Sin embargo, si se toma en cuenta que la próxima generación de esta SUV compacta está programada para debutar en el 2028, bien podría tratarse de una cancelación del programa de producción del modelo vigente.
El anuncio generó molestia entre el gremio minorista para quienes la Acura RDX representó casi una cuarta parte de las ventas de esta división premium durante el año pasado.
Por si fuera poco, se trata del tercer modelo de la marca en desaparecer de las salas de exhibición en los últimos años, pues tan solo en el 2025 el sedán TLX y el crossover eléctrico ZDX corrieron con la misma suerte, lo que deja a los distribuidores con una alineación de sólo cuatro opciones.
La marca de lujo tiene programado para el segundo semestre del año el debut del deportivo eléctrico RSX. No obstante, el lanzamiento podría estar sujeto a cambios si la demanda de vehículos cero emisiones se mantiene a la baja en el mercado estadounidense.
Te puede interesar:
De China a Kansas, Transfiere GM Producción de Buick Envision
Elimina GM Turno en Planta de Ramos Arizpe
Alcanza a Honda Nueva Crisis de Semiconductores

