Arranca en Ontario Producción de Dodge Charger Scat Pack 2026

5 diciembre, 2025

HorsePower

Stellantis arrancó oficialmente la producción del Dodge Charger Scat Pack 2026 en la planta de ensamble de Windsor, Ontario, al tiempo que abrió las órdenes en Estados Unidos y Canadá para el más reciente integrante de la familia, el cual viene equipado con un nuevo motor 6 en línea de alto rendimiento denominado Sixpack, de 3.0 litros de cilindrada y 550 caballos de fuerza. 

Este vehículo es el segundo de una nueva línea de “muscle cars” que la marca estadounidense ofrecerá con opciones de tren motriz a gasolina o 100% eléctrico, como en el caso del Dodge Charger Daytona de 670 caballos de fuerza y cuya producción comenzó hace un año en la misma planta. 

Al igual que en el caso de la Daytona, el Scat Pack será producido inicialmente solo en versión de dos puertas, mientras que la configuración de 4 puertas debutará en una fecha posterior.

Stellantis también abrió las órdenes para el Dodge Charger R/T, una tercera versión también a gasolina cuya producción comenzará en el primer trimestre del año próximo, equipado con una versión de rendimiento estándar del Sixpack que entrega 420 caballos de fuerza.

Charger Scat Pack en naranja Peel Out, Charger Daytona en azul After Dark, Charger R/T en azul Bludicrous y Charger Daytona en Triple Nickel. (Stellantis)

“Hoy celebramos un gran hito para Stellantis, la marca Dodge y nuestro equipo canadiense: el lanzamiento de la producción del nuevo Dodge Charger Scat Pack con motor Sixpack”, declaró Trevor Longley, presidente y director ejecutivo de Stellantis Canadá, en la ceremonia de arranque.

“Ensamblado en Windsor, el Dodge Charger ofrece a los clientes la libertad de elegir entre motores de combustión interna o de batería que se adapten a su estilo de vida y combina un rendimiento excepcional con innovación de vanguardia”, agregó el directivo.

Por su parte Matt McAlear, director ejecutivo de Dodge, destacó que la nueva línea Charger ya ha ganado múltiples premios, “incluyendo los 10 Mejores Interiores de Ward, los 10 Mejores Sistemas de Propulsión de Ward y el premio MotorWeek Drivers’ Choice, y que ofrece la potencia que busca a través de una auténtica plataforma multienergía”.

La automotriz multinacional invirtió casi mil 400 millones de dólares en la planta de Windsor para instalar la arquitectura STLA Large que le da la flexibilidad de ensamblar vehículos eléctricos, híbridos y a gasolina en la misma línea de producción.

También se agregaron 301 robots, transportadores avanzados y una línea de celdas de batería para vehículos eléctricos (BEV), mientras que 410 estaciones de trabajo fueron modificadas para mayor eficiencia y precisión.

El precio inicial sugerido del Dodge Charger R/T 2026 en el mercado estadounidense es de 49 mil 995 dólares, mientras que el Scat Pack comienza en 54 mil 995 y el eléctrico Daytona parte de los 59 mil 995.

Todos los modelos estarán disponibles en versiones de 4 puertas con un cargo adicional de dos mil dólares.

Te puede interesar:

Revela Stellantis al Jeep Recon, el Eléctrico Todoterreno

Formaliza Stellantis Producción de Ram 1500 en Saltillo

Debuta Scout Eléctricos Todoterreno en Auto Show de Los Ángeles