Toyota México Electrifica al Yaris Sedán

27 noviembre, 2025

HorsePower

Toyota México introdujo el modelo 2026 del Yaris Sedán, el cual llega con una nueva versión de motorización híbrida eléctrica (HEV) con el que busca consolidarse como uno de los consentidos del mercado.

El subcompacto es el doceavo vehículo dentro del portafolio de la marca con esta tecnología en el país, y arriba a los concesionarios justo en el momento en que Toyota celebra la comercialización de más de 200 mil unidades HEV en México.

Y es que el vehículo de entrada de la automotriz japonesa se ha convertido en un referente de valor, con más de 164 mil unidades comercializadas desde su introducción al país en 2006.

“Con la llegada de Yaris Sedán HEV 2026, celebramos la incorporación de nuestro doceavo vehículo híbrido eléctrico (HEV) en México, un paso más en la ampliación de nuestro portafolio de electrificación que permite ofrecer opciones de movilidad sustentable para distintos estilos de vida”, comentó al respecto Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Entre los cambios al diseño exterior se encuentra una nueva parrilla frontal que le otorga una presencia más sofisticada, mientras que los faros LED con luces diurnas y las calaveras traseras de diseño estilizado refuerzan su carácter.

Las versiones Base MT, CVT, S MT y S CVT cuentan con rines de aluminio de 15 pulgadas, mientras que las versiones S incorporan rines de 16, destacando el diseño bitono de la nueva versión S HEV que aporta un toque de deportividad.

El Yaris Sedán 2026 está disponible con dos tipos de motorización. Las versiones a gasolina cuentan con un motor 1.5 litros de 4 cilindros con 105 caballos de fuerza y 102 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o CVT. 

Por otro lado, la nueva versión híbrida eléctrica (HEV) combina un motor 1.5 litros con un motor eléctrico y una batería de ion-litio auto regenerativa, ofreciendo 110 caballos de fuerza combinados y un rendimiento de hasta 27 kilómetros por litro.

“La llegada de Yaris Sedán HEV representa un paso importante dentro de nuestra estrategia de electrificación en México. Este modelo no solo amplía nuestra oferta híbrida eléctrica, sino que acerca a más personas a su entrada al mundo híbrido, reforzando el compromiso de Toyota por ofrecer alternativas de movilidad accesibles, eficientes y responsables”, afirmó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En el interior, el vehículo ofrece mayor amplitud, combinando materiales de alta calidad con un diseño pensado para la vida diaria. 

Su conectividad integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, junto con una pantalla táctil de 8 pulgadas disponible en todas las versiones.

 El sistema de audio cuenta con 4 bocinas en todas las versiones, excepto la versión S HI CVT que eleva la experiencia al incorporar 6 bocinas para un sonido más envolvente.

Las versiones S MT y S CVT incorporan una pantalla de información múltiple (MID) de 4.2 pulgadas, mientras que las S HI CVT y S HEV ofrecen una pantalla MID de 7 pulgadas. Además, integran cargador inalámbrico para smartphones.

Las versiones Base MT, Base CVT, S MT, S CVT y S HEV cuentan con vestiduras en tela, mientras que en S HI CVT son de piel sintética, al igual que el volante. Todas las versiones con controles al volante.

Respecto a seguridad, cuenta con Star Safety System de Toyota que incluye: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) + (EPS).

Además, integra en las versiones S HI CVT y S HEV el avanzado sistema Toyota Safety Sense (TSS), con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción como: Sistema de Pre-Colisión (PCS), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistencia de Trazado de Carril (LTA), Sistema de luces altas automáticas (AHB), Alerta de Cambio de Carril (LDA) y Sistema de Frenado Inteligente (SST).

Además de contar con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 cortinas), y sistema de anclaje ISOFIX/LATCH para sillas infantiles, garantizando la máxima protección para todos los ocupantes.

El Yaris Sedán 2026 estará disponible en las 100 distribuidoras Toyota del país con versiones y precios iniciales que oscilan desde los 317 mil 600 pesos para el Base con transmisión manual, mientras que el S HEV comienza en los 440 mil pesos.

Te puede interesar:

Debuta Chevrolet en México la Nueva Captiva Híbrida Enchufable

Dotan de Opción Híbrida al Mazda3 Sedán

Llega a México Ford Territory 2026 en Versión Híbrida