Ford Maverick Exhibida en SEMA 2025 Estará Disponible al Público

10 noviembre, 2025

HorsePower

Ford reveló en la exhibición automotriz anual SEMA 2025 una versión personalizada de su pickup compacta a la que denominó Maverick 300T, y cuyos accesorios serán convertidos en un kit de equipamiento a la venta al público a partir del 2026.

“El proyecto nació de conversaciones con clientes, además de largas noches navegando por Reddit y otros foros en torno a la Ford Maverick, observando cómo la gente personalizaba sus camionetas”, dijo Matthew Simpson, director ejecutivo de Accesorios y Personalización.

Entre las características más notables de la Ford Maverick 300T se encuentra la inclusión del mismo turbocargador utilizado en los Mustang equipados con motor EcoBoost de 2.3 litros. 

El resultado es una potencia estimada de 300 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque, un incremento de 50 y 40 unidades, respectivamente, en comparación a las mediciones de una versión de inventario.

El aumento en el desempeño deriva de una rueda compresora significativamente mayor de 59 milímetros, frente a los 53 de la unidad de serie.

A la par del turbocargador se encuentra con un intercooler Mishimoto un 58.8% más grande que el de serie que ofrece una reducción de temperatura del 39.6% y una reducción de la caída de presión del 20.1% en comparación con la unidad de fábrica.

“¿Por qué es importante? Porque mantener bajas las temperaturas de admisión garantiza una potencia constante, aceleración tras aceleración. Ya sea que te incorpores a la autopista con un remolque o que disfrutes de una carrera emocionante por tu carretera secundaria favorita, la Maverick 300T cumple con creces”, señaló Simpson.

Las mejoras en el motor vienen acompañadas de un paquete de desempeño completo, empezando por los rines de 20 pulgadas del Mustang Mach-E GT con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Elect.

También se cambió por completo la suspensión con resortes deportivos que rebajan la altura 10 milímetros en la parte delantera y 30 milímetros en la trasera, dándole una apariencia agresiva y bajando el centro de gravedad.

Los amortiguadores traseros monotubo mejorados y la barra estabilizadora reforzada (aumentada de 29.9 Newton-milímetros a 34.7 Newton-milímetros de rigidez) hacen que este vehículo tenga una excelente maniobrabilidad. La mayor amortiguación en compresión y extensión proporciona un mejor control, ya sea cargado o vacío.

Dicha modificación, a decir de Simpson, “es la diferencia entre una camioneta simplemente rápida y una camioneta que es realmente divertida de manejar”.

La Maverick 300T contará con dos combinaciones de colores exclusivas: Negro o Bronce. Ambas incluyen gráficos únicos “300T”, emblemas Ford Performance en las salpicaderas, la parrilla y los tapetes, y birlos cromados en negro.

El paquete Bronce añade la inscripción “Maverick” en bronce en el portón trasero, que resalta sobre la pintura.

El paquete Maverick 300T está diseñado para los niveles de equipamiento XL, XLT y Lariat 2025 motorizados por el EcoBoost de 2.0 litros y all-wheel-drive (AWD). Si bien se puede instalar sin el paquete de remolque 4K, se recomienda incluirlo ya que proporciona refrigeración adicional para la transmisión.

Te puede interesar:

Recibe Mustang Mach-E 2026 Tratamiento ‘California Special’

Obtiene VW Tiguan 2025 Máximo Grado de Seguridad en EU

Eleva Toyota Potencia del GR Corolla Mediante Software