Recorta GM Producción de Eléctricos en Detroit

29 octubre, 2025

HorsePower

General Motors (GM) reducirá drásticamente la producción de vehículos eléctricos en una sede de ensamble de Detroit, lo que también impactará a dos plantas de baterías en perjuicio de más de 3 mil trabajadores, reveló la prensa especializada del vecino país.

La compañía eliminará uno de dos turnos que operan en la llamada Factory Zero, que produce la GMC Hummer EV, así como las versiones cero emisiones de la Chevrolet Silverado, la GMC Sierra y la Cadillac Escalade.

Esta decisión, motivada con la caída en la demanda de estos modelos, implicará el cese por tiempo indefinido a partir de enero próximo de mil 200 trabajadores en dicha sede, así como de 550 personas en una planta de baterías Ultium Cells ubicada en Warren, Ohio.

De acuerdo al reporte, la planta de ensamble ya detuvo actividades por completo desde el pasado lunes 27 de octubre y reanudará operaciones el 24 de noviembre nuevamente con dos turnos por lo que queda del año.

Adicionalmente, más de mil 500 trabajadores de las plantas de Ultium Cells en Warren, Ohio, y Spring Hill, Tennessee, serán cesados a partir de enero por cerca de medio año, tiempo en que la producción de ambas sedes permanecerá detenida.

Cabe mencionar que Ultium Cells es una empresa conjunta operada por General Motors y LG Energy Solution, la cual dijo que aprovechará el paro temporal para actualizar las plantas y dotarlas de “mayor flexibilidad”.

Te puede interesar:

Alcanza a Honda Nueva Crisis de Semiconductores

Cancela GM Producción de Furgonetas Eléctricas BrightDrop

Volkswagen Puebla Suma Tercer Paro Técnico en el Mes