Lanza Audi la Nueva Q5 en Mercado Mexicano

22 septiembre, 2025

HorsePower

Audi comenzó formalmente la comercialización en territorio nacional de la tercera generación de la SUV Q5 y la segunda generación de la variante con carrocería coupé, el Q5 Sportback, la cual se distingue de su antecesora por ser más espaciosa y aerodinámica. 

La nueva Q5 es la primera SUV basada en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsada por motores de gasolina aún más eficientes. 

Los nuevos modelos destacan por un avanzado sistema de infotainment, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y modernos sistemas de asistencia al conductor. 

La nueva familia Q5 se complementa con los deportivos Audi SQ5 SUV y SQ5 Sportback.

Una característica especialmente práctica de la Audi Q5 en sus dos versiones de carrocería es el asiento trasero totalmente regulable con posibilidad de desplazarse longitudinalmente e inclinarse, aumentando así el volumen del maletero o el confort para los tres pasajeros de la parte trasera.

También cuenta con una bandeja de carga inductiva y refrigerada con 15 vatios de potencia de carga en la consola central delantera; y cuatro puertos USB-C, dos en la parte delantera y dos en la trasera. 

La SUV se comercializará con tres acabados para el exterior y colores de carrocería: Dynamic, Elite y S line. Además, el modelo S recibe una apariencia exterior independiente.

En los acabados S line y en el modelo S las tomas de aire delanteras son más grandes y están diseñadas como tubos aerodinámicos en forma de ala en L, y el difusor trasero es mucho más deportivo.

Los embellecedores cromados de los estribos en color Antracita mate en la línea S Line y en color Plata mate cromado en los SQ5 contribuyen aún más al carácter dinámico. 

El paquete exterior negro es equipamiento de serie para la versión S line y como opcional está disponible para el modelo S. 

Se puede elegir entre once colores de carrocería, incluido el acabado de pintura sólida Blanco Arkona. El Blanco Glaciar, el Negro Mito, el Plata Florete, el Azul Navarra, el Rojo Granate, el Verde Distrito y el nuevo Gris Tambora están disponibles como acabados de pintura metalizados. 

El Azul Ultra metalizado, el Gris Daytona efecto perla y el nuevo Dorado Sakhir metalizado están disponibles exclusivamente para los modelos S o los vehículos con la línea exterior S line. 

También están disponibles acabados de pintura individuales de gran calidad y, en función de los deseos del cliente, configurables personalmente a través de Audi exclusive. 

Los nuevos modelos Audi Q5 y Q5 Sportback están equipados con rines de aleación en tamaños de 19 a 21 pulgadas, dependiendo del exterior y del motor. 

La aerodinámica y la aeroacústica de los nuevos Audi Q5 SUV y Q5 Sportback se han optimizado con una serie de soluciones a medida. 

Se utilizan cortinas de aire para canalizar el flujo de aire y dirigirlo más allá de la salpicadera, de modo que fluya alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo con las menores turbulencias. 

Además, unos deflectores dirigen el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, reduciendo las turbulencias. 

Los paneles aerodinámicos laterales de la parte trasera del vehículo garantizan una separación clara del flujo de aire que se dirige por encima de la carrocería, a lo que también contribuye el profundo spoiler del techo. Los retrovisores exteriores también se han optimizado aerodinámicamente. 

Todos los motores de lanzamiento cuentan con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades. 

El motor de acceso es el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 272 caballos de fuerza (200 kW) y un par máximo de 400 Nm y se ofrece con tracción quattro.

Como variante tope de gama, los modelos SQ5 utilizan el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 367 caballos de fuerza (270 kW) y un par de 550 Nm.

La nueva Audi Q5 ofrece un notable aumento del confort gracias a su optimizada configuración de suspensión y dirección. 

De serie, el SUV equipa un tren de rodaje con muelles de acero y un ajuste enfocado al dinamismo; como alternativa está disponible un tren de rodaje deportivo (de serie en los modelos SQ5). 

La suspensión con muelles de acero, en combinación con el sistema de amortiguación pasiva FSD (Frequency Selective Damping) y un eje delantero más ágil, proporciona al Q5 una conducción aún más estable. 

La suspensión FSD reduce las fuerzas de amortiguación, especialmente con frecuencias elevadas —como sobre pavimento adoquinado— y mantiene altas las fuerzas de amortiguación a bajas frecuencias, como las que se producen al cambiar de carril o al tomar curvas. 

En comparación con el modelo predecesor ofrece una diferenciación mucho más notable entre el modo orientado al confort y el programa más deportivo. El nuevo Audi Q5 se ofrece de serie con la dirección progresiva, que también ha sido optimizada.

El precio inicial de la nueva Audi Q5 comienza en 1 millón 199 mil pesos para la versión Dynamic, mientras que la SQ5 Sportback parte del 1 millón 709 mil pesos.

Te puede interesar:

Audi da Giro hacia la Simplicidad con Nuevo Concepto

Introduce Audi al Mercado Mexicano el A6 Sportback e-tron

Audi Apuesta a la Q5 para Recuperar Terreno en EU