Aterrizan 75 MDD de Inversión Automotriz en el Bajío

HorsePower
Con inversiones que en conjunto superan los 75 millones de dólares (mdd), dos empresas proveedoras de componentes para la industria automotriz inauguraron sus respectivas plantas en Apaseo el Grande, Guanajuato, con miras a atender tanto a la robusta industria automotriz del Bajío como de Estados Unidos.
En el primer caso, la empresa alemana Mubea abrió una planta de manufactura de tubos de acero en la que invirtió 60 mdd.
La nueva sede, ubicada en el Parque Industrial Amistad Chuy María, contará con una plantilla de 200 empleados y atenderá a armadoras de General Motors, Stellantis, Ford y Tesla, a decir del gobierno local.
Reportes de la prensa local indican que la planta inició operaciones en agosto pasado con una producción estimada de mil 200 toneladas mensuales, pero su capacidad instalada está proyectada para alcanzar las 36 mil toneladas al año.

Por su parte, Hella invirtió 15.4 millones de dólares en la apertura de su planta enfocada en la producción de módulos tanto de control de carrocería (Body Control Modules, BCM) como de dirección asistida electrónica (Electronic Power Steering, EPS Control Modules), llaveros remotos y otros componentes.
La nueva sede está ubicada en el Parque Industrial Amexhe y su apertura implicó la creación de 123 nuevos empleos.
Con esta ampliación la operación de Hella en Apaseo el Grande alcanza un total de 61.9 mdd de inversión y la creación de 368 empleos directos.
Te puede interesar:
BOS Automotive Irapuato Recibe Distinción de General Motors
Kirchhoff Automotive Inaugura en el Bajío Planta de 60 MDD
Ampure Expande Operaciones en Guanajuato