Kirchhoff Automotive Inaugura en el Bajío Planta de 60 MDD

HorsePower
Con una inversión de 60 millones de dólares (mdd) y la generación de 200 empleos directos, el proveedor automotriz alemán Kirchhoff Automotive inauguró una nueva planta en Guanajuato para la producción de partes estructurales.
La sede manufacturera localizada en el Parque Opción del municipio de San José Iturbide, se especializa en procesos como soldadura y tratamiento de superficies E-coat para la producción de módulos frontales, sistemas de gestión de colisiones y parachoques traseros.
Esta planta creará 52 nuevos empleos directos para habitantes de municipios vecinos, contribuyendo a la diversificación económica en un estado que ya alberga más de 400 proyectos en el sector automotriz, con una inversión acumulada superior a 21 mil mdd.
De acuerdo a datos del gobierno de Guanajuato, la inversión de origen alemán se ubica en la tercera posición en orden de importancia con 63 proyectos consolidados en la región por un monto superior a 3 mil 500 mdd.

Kirchhoff Automotive es una empresa global cuyo origen se remonta al siglo XIX. Actualmente cuenta con presencia en 11 países a través de 30 plantas desde las cuales provee a clientes de renombre mundial como BMW, General Motors, Stellantis y Honda.
La compañía llegó a México hace ya 25 años con la instalación de una planta en Querétaro para dar soporte a los programas de producción de General Motors en Silao.
Posteriormente abrió otras operaciones en Puebla y Hermosillo, aunque esta última fue cerrada en el 2020.
Te puede interesar:
Ampure Expande Operaciones en Guanajuato
Llegan Proveedores Automotrices de China y Taiwán a Coahuila
Tokaikogyo y Tenneco Expanden Operaciones en Aguascalientes