Introduce Audi al Mercado Mexicano el A6 Sportback e-tron

HorsePower
La automotriz alemana Audi introdujo al mercado mexicano el A6 Sportback e-tron, segundo modelo basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), pero el primero en utilizar esta plataforma con un concepto de “suelo plano”.
Dependiendo del nivel de equipamiento, el A6 Sportback e-tron ofrece características innovadoras, como retrovisores exteriores virtuales de segunda generación, techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con sólo pulsar un botón y logotipo con los aros iluminados en la parte trasera.
La versión A6 Sportback e-tron RWD, con un motor de 270 kW (280 con Launch Control) en el eje trasero y una batería de 100 kWh de capacidad bruta (neta: 94.9 kWh), supera los 750 kilómetros de autonomía de acuerdo a criterios WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).
Con la misma batería, pero con dos motores (uno en cada eje) y tracción quattro, el A6 Sportback e-tron quattro rinde una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control).

El diseño limpio de la carrocería se centra en el dinamismo, la progresividad y la elegancia. El frente es armonioso y, al mismo tiempo, expresivo. El estilizado diseño de las luces diurnas y la amplia parrilla hacen que el A6 Sportback e-tron tenga presencia en la carretera.
Una máscara negra rodea el Singleframe cerrado e invertido, reflejando el lenguaje de diseño distintivo de los modelos e-tron.
Los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y las tomas de aire, están integrados en dicha máscara oscura, haciéndolos casi invisibles.
Como corazón del automóvil, la posición de la batería destaca con una inserción negra en el área del umbral, dotando al vehículo de un aspecto esbelto y dinámico en su vista lateral.
Esta inserción se extiende hasta la parte trasera e integra los reflectores, otorgando al A6 Sportback e-tron un aspecto visualmente alargado.
Un llamativo spoiler remata la parte trasera del Sportback y el difusor trasero acentúa aún más el aspecto dinámico.
Con una longitud de 4.9 metros (m), distancia entre ejes de 2.95 m, anchura de 1.9 m (sin espejos retrovisores) y una altura de 1.45 m, el A6 Sportback e-tron ofrece el máximo espacio, confort y versatilidad para el uso diario.
En la versión Advance, el Audi A6 Sportback e-tron equipa de serie rines de 20 pulgadas en diseño aerodinámico, mientras que la línea S line, al igual que el S6 Sportback e-tron, equipa rines de 20 pulgadas con la leyenda Audi Sport.

En ambos casos, se ofrecen, opcionalmente, rines alternativos de hasta 21 pulgadas, con variedad de diseños.
El A6 Sportback e-tron está disponibles en ocho colores exteriores, entre ellos el color de serie gris Magnético sólido, blanco Glaciar metalizado, gris Tifón metalizado y el negro Mythos metalizado.
También están disponibles dos tonos de azul: el azul Plasma metalizado y el azul Malpelo metalizado, mientras que el gris Daytona efecto perla y el beige Siam metalizado están reservados exclusivamente a las variantes S line, así como al modelo S.
Aerodinámica Excepcional
El diseño deportivo y la puesta a punto del nuevo Audi A6 Sportback e-tron contribuyen a lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica excepcionalmente bajo de 0.21 para el Sportback, convirtiéndolo en el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica y en el vehículo más aerodinámico de todo el Grupo Volkswagen.
El frontal está optimizado aerodinámicamente y cuenta con cortinas de aire que influyen en el flujo alrededor de la parte delantera y las ruedas. La superficie acristalada se ha reducido de forma extrema y la línea del techo se inclina hacia la parte trasera.
Además, una toma de aire controlable bajo el Singleframe garantiza que la corriente pueda fluir alrededor de esta zona con pérdidas mínimas.

El interior se caracteriza por su diseño tridimensional de alto contraste que sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial adaptada a los ocupantes en términos de diseño y ergonomía.
La pantalla MMI panoramic display, con su diseño curvo y tecnología OLED, integra el Audi virtual cockpit de 30.2 cm y la pantalla MMI touch de 36.8 cm. Junto con la pantalla MMI para el acompañante, que tiene 27.7 cm, forman un escenario digital (“Digital Stage”) con un diseño visualmente claro y definido.
Desempeño
El Audi A6 Sportback e-tron de propulsión trasera, rinde una potencia de 270 kW (280 kW con Launch Control) y acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Con una batería de iones de litio de nuevo desarrollo para la PPE, con 100 kWh de capacidad bruta (94.9 kWh netos), alcanza una autonomía de 756 km.
Esta potencia es equivalente a 362 hp y 380 hp en modo launch control.
Con una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control), el A6 Sportback e-tron S line quattro, equipa un motor en cada eje, y tiene una potencia de sistema de 315 kW (340 kW con Launch Control).
La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre 4.7 segundos (4.5 en modo launch control), mientras que la autonomía en este caso es de hasta 716 km. Esta potencia es equivalente a 422 hp y 462 hp en modo launch control.

Para la versión más deportiva, el S6 Sportback e-tron, también con dos motores y tracción quattro, la potencia de sistema asciende a 370 kW (405 kW con Launch Control), lo que permite a ambos modelos acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 4.1 segundos (3.9 en modo launch control).
La velocidad máxima es de 240 km/h, y la autonomía alcanza los 675 km para el S6 Sportback e-tron, gracias a la batería de gran capacidad. Esta potencia es equivalente a 496 hp y 543 hp en modo launch control.
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie, el Audi A6 Sportback e-tron permite realizar paradas cortas para recargar.
En una estación de carga HPC adecuada, el A6 Sportback e-tron puede recuperar una autonomía de hasta 310 km en sólo diez minutos.
En el caso de las versiones de acceso, en ese mismo tiempo el A6 Sportback e-tron recupera hasta 260 km de autonomía. Para el A6 Sportback e-tron quattro las cifras son de 290 km.
El estado de carga (SoC) aumenta del 10 al 80% en 21 minutos.
Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi A6 Sportback e-tron puede utilizar la modalidad denominada “bank charging”, dividiendo la batería de 800 voltios en dos mitades, cada una de ellas con una tensión de 400 voltios, que pueden cargarse en paralelo con una potencia de hasta 135 kW.
En cargadores domésticos estándar se puede recargar con corriente alterna a una potencia
de hasta 11 kW. Siendo compatible con la carga en CA de hasta 22 kW.
El avanzado sistema de recuperación (frenada regenerativa) es un componente importante para aumentar la eficiencia y la autonomía del Audi A6 Sportback e-tron.
Esta tecnología puede gestionar alrededor del 95% de los procesos de frenado cotidianos. El A6 Sportback e-tron recupera hasta 220 kW.

La temperatura y el estado de carga de la batería desempeñan aquí un papel clave. Por razones de eficiencia, el eje trasero, que además permite un mayor rendimiento de frenado regenerativo gracias a su motor más potente, se encarga de las deceleraciones menores.
El Audi A6 Sportback e-tron es el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrica que se fabrica en Ingolstadt, con una producción neutra en emisiones de carbono.
Este nuevo modelo eléctrico ya se encuentra disponible en las concesionarias Audi del país en tres versiones: con tracción trasera (RWD) a un precio inicial de 1 millón 559 mil 900 pesos, quattro S Line que comienza en 1 millón 699 mil 900 pesos y el S6 quattro cuyo rango de precios inicia en 1 millón 939 mil 900 pesos.
Te puede interesar:
Honda Revela el Acura RSX, un Eléctrico con Enfoque Deportivo
Impulsa Equinox EV Buena Racha de GM en Estados Unidos
Confirma Cadillac Arribo de Escalade IQ a México
Exhibe Mustang Mach-E Durabilidad Tras 250 Mil Millas