Honda Revela el Acura RSX, un Eléctrico con Enfoque Deportivo

HorsePower
La división de lujo de Honda reveló en California el Acura RSX Prototype, el primero de una nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados sobre la primera plataforma global de la compañía para unidades cero emisiones.
Dicho modelo será fabricado en la planta ubicada en Marysville, Ohio, la cual fue equipada con un línea de producción flexible que permitirá ensamblar el RSX a la par del Acura Integra a partir de la segunda mitad del 2026.
“El RSX de serie acelerará la entrada de Acura en la era de los vehículos definidos por software, presentando al mundo ASIMO OS, un nuevo sistema operativo global exclusivo diseñado para aprender las preferencias y el comportamiento de conducción del usuario y ofrecer una experiencia ultra personal”, dijo en la presentación Lance Woelfer, vicepresidente de ventas automotrices de American Honda Motor.

El prototipo debutó en la Semana del Auto de Monterey (Monterey Car Week), una de las congregaciones más importantes a nivel mundial no solo de la industria automotriz, sino también para entusiastas de los deportes motorizados.
El RSX se caracteriza por su tracción en las cuatro ruedas y tren motriz de doble motor, suspensión delantera deportiva de doble horquilla, centro de gravedad bajo y frenos Brembo de serie, lo que promete una experiencia de conducción divertida y atractiva.
El estilo dinámico refleja el lenguaje de diseño presentado en el Acura Performance EV Concept, que debutó justo en este mismo evento hace un año.
“El Acura RSX tiene un estilo deportivo de cupé que expresa el desempeño que se desprende de una excelente aerodinámica”, afirmó Yasutake Tsuchida, director creativo de Acura y vicepresidente de I+D de American Honda.

“A partir de este nuevo RSX, redefiniremos la marca Acura en torno a una belleza atemporal y una sensación de alta tecnología, esenciales para una marca de alto rendimiento y única”, agregó el ejecutivo.
El Acura RSX Prototype aprovecha al máximo la extrema libertad de diseño en cuanto a postura y proporción que ofrece la plataforma EV de próxima generación de la compañía, ampliando aún más los límites del diseño de Acura con una expresiva silueta de estilo cupé, proporciones imponentes y detalles de alta tecnología.
La línea del techo tipo fastback del Prototype crea una sensación de velocidad con superficies laterales profundamente esculpidas, manijas de las puertas al ras y un alerón trasero integrado tipo cola de pato.
De momento Acura no reveló cuál será el precio tentativo, tampoco adelantó cifras de potencia, desempeño ni rango de alcance con una recarga.
Te puede interesar:
Impulsa Equinox EV Auge de GM en Estados Unidos
Presenta Ford su Plataforma para Vehículos Eléctricos Asequibles
Honda Prologue ya es Compatible con Supercargadores Tesla
Exhibe Mustang Mach-E Durabilidad Tras 250 Mil Millas