Japonesa SK Tec Expande Operaciones en Irapuato

HorsePower
La empresa manufacturera SK Tec Mexicana, subsidiaria de Sankyo Kogyo Co., Ltd, inauguró una expansión de su planta ubicada en Irapuato, Guanajuato, a la que destinó casi 20 millones de dólares.
La compañía de capital japonés comenzó operaciones en la región del Bajío en 2013 con una inversión inicial de 5.5 millones de dólares y actualmente emplea a 200 trabajadores, de los cuales 80 fueron reclutados para esta nueva expansión.
El proveedor Tier 2 se dedica a procesos de estampado, soldadura, ensamble e inyección de plástico, produciendo piezas para componentes interiores como puertas, asientos y cofres.
Entre sus clientes destacan Aisin Mexicana, Imasen Mexico Technology, Y-tec Keylex México, TS-tech y TBA. Durante el 2024 logró ventas por 13 millones de dólares, incluyendo exportaciones a Estados Unidos, según información divulgada en la ceremonia.
La planta, ubicada en el Parque Industrial Marabis, cuenta con una capacidad de producción anual de 12 millones de piezas ensambladas y el 70% de su cadena de suministro es local.
Te puede interesar:
Producirá UTAS-NOVA Iluminación Automotriz en Aguascalientes
Proveedor Automotriz Surcoreano Invierte 45 MDD en SLP
NBHX Abre Nueva Línea de Producción en Aguascalientes
Destina Inteva 150 MDP a Operaciones en Tamaulipas
Advanced Composites se Expande en Aguascalientes