Kia Abre Centro de Reclutamiento en Apodaca, NL

Horsepower
En el marco de su décimo aniversario de operaciones en el país, Kia México inauguró un nuevo Centro de Reclutamiento en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con el objetivo de consolidar su estrategia de formación de talento local, a pesar del panorama de incertidumbre generado por la política arancelaria de Estados Unidos.
El nuevo espacio tiene como propósito acercar a los aspirantes a la cultura operativa de la armadora desde las primeras etapas del proceso de selección. Además de ofrecer una introducción a los valores y métodos de trabajo de la compañía, el centro permitirá a los candidatos conocer directamente las instalaciones, procesos de producción y funciones clave en áreas como estampado, soldadura, pintura y montaje.
“Desde la llegada de la empresa hace 10 años, hemos encontrado el mejor talento de México en esta región. La contratación ha sido un proceso clave para Kia, ya que gracias a nuestros empleados nos hemos consolidado como la operación automotriz líder en el país”, declaró Young Sam Kim, presidente de Kia México, durante la ceremonia de inauguración.
La planta de Kia en Nuevo León, única en el mundo en producir de forma simultánea los modelos K3 y K4, genera más de 2,500 empleos directos distribuidos en dos turnos y tiene una capacidad anual de producción de aproximadamente 281,000 unidades, que se exportan a más de 190 mercados internacionales.
Desde su apertura en 2016, la armadora ha ensamblado más de 2 millones de vehículos, lo que la convierte en la planta automotriz que más rápidamente ha alcanzado esa cifra en México.
Al evento de inauguración asistieron autoridades estatales y municipales, así como representantes sindicales, entre ellos: Federico Rojas, secretario del Trabajo de Nuevo León; María Cristina Flores, secretaria de Economía de Apodaca; Gerardo García, secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte; y los líderes sindicales Francisco y Joaquín del Olmo, de la Sección 15 del Sindicato.
Con este nuevo centro, Kia México apuesta por robustecer sus procesos de vinculación con el talento local, en un momento clave para la industria automotriz nacional ante los retos del mercado global.