Camiones Autónomos de Aurora Retoman Supervisión Humana

HorsePower
La empresa estadounidense Aurora Innovation anunció que el servicio de transporte de carga autónomo que recién inauguró hace unas semanas volverá a contar con personal que supervise las operaciones desde el asiento del conductor. Lo anterior a petición de su socio, el fabricante de vehículos pesados PACCAR.
De acuerdo a Chris Urmson, director ejecutivo y co-fundador de la compañía, la exigencia de PACCAR se debe a que algunas de las partes utilizadas en la plataforma base del vehículo aún son consideradas prototipos.
Urmson enfatizó que la medida es innecesaria según lo señalan los resultados del “exhaustivo proceso (que cubre casi 10 mil requisitos y 2.7 millones de pruebas) y análisis que sustentan nuestro caso de seguridad”.
Sin embargo, “PACCAR ha sido nuestro socio por mucho tiempo, y tras mucha valoración, hemos decidido honrar la petición”, afirmó el directivo en una actualización en el blog de la compañía.
El ejecutivo precisó que el supervisor no operará el vehículo y que el sistema Aurora Driver continuará siendo “completamente responsable de todas las tareas de conducción, incluso el detenerse en una ubicación segura en caso de ser necesario”.
“Hemos demostrado que podemos operar de manera segura con las más de 6 mil millas sin conductor que el Aurora Driver ha acumulado desde el lanzamiento de la ruta comercial entre Dallas y Houston”, reiteró Urmson.

El anuncio se da también a unos días de que otro co-fundador de la compañía, Sterling Anderson, anunció que dejaría a Aurora Innovation para asumir como vicepresidente ejecutivo de productos globales y director en jefe de producto en General Motors.
Anderson, quien se desempeñaba como director en jefe de producto en Aurora, colaboró previamente en Tesla, donde encabezó el diseño y desarrollo de la SUV Model X y del sistema de asistencia al conductor Autopilot.
Anderson reportará al presidente de la compañía, Mark Reuss, y supervisará el ciclo de vida del producto de principio a fin, tanto para vehículos a gasolina como eléctricos, incluido el hardware, el software, los servicios y las experiencias de los usuarios.
Te puede interesar:
GM Abre Estudio de Diseño Avanzado en Reino Unido
SDVs: Autos Definidos por Software y el Futuro de la Industria