Por Aranceles, Mazda Ajusta Producción en Alabama

12 mayo, 2025

HorsePower

La automotriz japonesa Mazda cesó parte de la producción del crossover compacto CX-50 que fabrica en la planta de Huntsville, Alabama, que iba destinada al mercado canadiense, debido a la guerra arancelaria entre ambos países.

Al ser un producto desarrollado específicamente para el mercado estadounidense, los distribuidores canadienses no contarán con un reemplazo una vez que el inventario disponible se haya agotado.

Si bien la propia compañía estima que el 10% del volumen de este centro de manufactura que opera en conjunto con Toyota está destinado a Canadá, las operaciones no se verán afectadas negativamente sino por el contrario, se tiene planeado incrementar las cifras de producción hasta en un 10%.

De acuerdo al diario Nikkei, Mazda buscará aumentar la aceptación del CX-50 entre los consumidores estadounidenses debido a la ventaja que tiene ante sus rivales importados.

Mazda Toyota Manufacturing (MTM) tiene capacidad para producir 300 mil vehículos de los cuales un 50% corresponde al Toyota Corolla Cross y un volumen similar al Mazda CX-50.

Mazda comercializó el año pasado más de 81 mil unidades de la CX-50 en el mercado estadounidense, mientras que en los primeros cuatro meses del 2025 la cifra ya supera los 31 mil ejemplares.

Te puede interesar:

Ajusta Ford Precios de Modelos Hechos en México

Afina Stellantis Producción de RAM 1500 en Saltillo

Adopta Mazda Electrificación con Enfoque Esbelto