GM Abre Estudio de Diseño Avanzado en Reino Unido

HorsePower
Con el fin de ampliar su presencia global, General Motors (GM) llevó a cabo la apertura de un nuevo Estudio de Diseño Avanzado en Royal Leamington Spa, a unos 31 kilómetros de Birmingham.
Para dar una muestra de la capacidad de este nuevo establecimiento, GM presentó un auto concepto basado en el Chevrolet Corvette, desarrollado por este equipo como parte de un proyecto global que involucra múltiples estudios que revelarán conceptos adicionales a lo largo de 2025.
El centro de diseño, que se suma a los existentes en Detroit, Los Ángeles, Shanghái y Seúl, tendrá entre otros objetivos escalar el negocio de vehículos eléctricos de Cadillac en la región con el fin de recabar conocimientos valiosos sobre las tendencias culturales y de los clientes europeos, e introducir nuevos talentos y perspectivas frescas en la red global de GM.
El nuevo estudio también colaboró con el equipo de diseño de GMC en Detroit en el desarrollo de un nuevo concepto que se presentará más adelante en el presente año.

El Estudio de Royal Leamington Spa está dirigido por Julian Thomson, un diseñador automotriz experimentado que ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas de la industria.
El sitio cuenta con 2 mil 284 metros cuadrados de superficie, emplea a más de 30 diseñadores y miembros del equipo creativo, además de estar equipado para el desarrollo de modelos de arcilla digitales y físicos.

Repensar el Corvette
El nombre “Corvette” se ha utilizado durante mucho tiempo para introducir vehículos experimentales, autos concepto y prototipos que impulsan los límites del diseño y la ingeniería automotriz, y este nuevo concepto de diseño de Reino Unido no es la excepción.
Aunque no hay intención de producirlo, el equipo de diseño de GM en Reino Unido hizo este ejercicio para repensar lo que podría ser un Chevrolet Corvette desde cero.
“Como parte del ejercicio creativo de Corvette, pedimos a varios Estudios que desarrollaran conceptos de hypercars, de los cuales veremos más a finales de este año”, dijo Michael Simcoe, vicepresidente sénior de Diseño Global de GM.

“Era importante que todos rindieran homenaje al ADN histórico de Corvette, pero cada Estudio aportó su propia interpretación creativa al proyecto. Eso es exactamente lo que nuestra Red de Estudios de Diseño Avanzado está destinada a hacer: ir más allá, desafiar la convención e imaginar lo que podría ser”, agregó.
El concepto del equipo de Reino Unido incorpora sutilmente la herencia de diseño icónico de Chevrolet Corvette en una estética futurista, centrada en formas limpias y atléticas. El diseño se inspira en la industria de la aviación, tanto en los elementos estéticos como funcionales.
“Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro concepto es una característica conocida como Apex Vision”, dijo Thomson.

“Un guiño al enfoque de línea central de Corvette, e inspirado en el icónico split window de Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963, esta característica enfatiza una columna vertebral vertical singular, que también es un elemento estructural, proporcionando una vista panorámica de la carretera y los alrededores”, añadió.
El diseño exterior incluye una división distintiva entre las mitades superior e inferior del vehículo. La primera captura los elementos clásicos de diseño de Chevrolet Corvette, pero de manera futurista.
La segunda se centra en el diseño técnico funcional, e incluye la tecnología de baterías para vehículos eléctricos incrustada en la estructura, así como elementos aerodinámicos diseñados para canalizar el aire de manera eficiente, sin la necesidad de alas o spoilers.
Te puede interesar:
SDVs: Autos Definidos por Software y el Futuro de la Industria
Adopta Mazda Electrificación con Enfoque Esbelto
Comienza Operaciones Transporte de Carga Autónomo en Texas
Prueba GM Prototipo de Próxima Generación de Chevy Silverado