Abre Honda Centro de Pruebas Para Producir Baterías Sólidas

28 noviembre, 2024

Horsepower

Honda Motor Company presentó la línea de producción de prueba para baterías de estado sólido que la compañía japonesa está desarrollando de forma independiente con vistas a la producción en masa.

La línea se construyó en la propiedad de Honda Research & Development, ubicada en la ciudad de Sakura, prefectura de Tochigi, Japón, para lo cual destinó una inversión de 43 mil millones de yens, unos 283.75 millones de dólares.

Mientras se lleva a cabo la verificación técnica para establecer un proceso de producción en masa en esta línea, Honda determinará las especificaciones básicas de las celdas de la batería, con el objetivo de comenzar a aplicar sus baterías de estado sólido a los modelos eléctricos que se lanzarán al mercado en la segunda mitad de esta década.

Con el fin de establecer el proceso de producción en masa de sus baterías de estado sólido, Honda construyó esta línea de pruebas que replica los procesos necesarios para la producción en masa.

La línea tiene una superficie total de aproximadamente 27 mil 400 metros cuadrados y está equipada con instalaciones y equipos que permiten la verificación de cada proceso de producción, incluido el pesaje y la mezcla de materiales de electrodos, el recubrimiento y el prensado de rodillos del conjunto de electrodos y la formación de celdas, así como el ensamblaje del módulo. 

La construcción del edificio de la instalación se completó en la primavera de este año, y ya está instalado casi todo el equipo clave necesario para la verificación. Honda planea comenzar la producción de baterías en esta línea en enero próximo y realizará la verificación de las tecnologías de producción en masa y los costos de cada proceso, al tiempo que desarrolla las especificaciones de las celdas de la batería.

Basándose en el proceso convencional de producción para baterías de iones de litio líquido, el proceso de producción de baterías sólidas de Honda adopta una técnica de prensado mediante rodillos que contribuirá a aumentar la densidad de las capas de electrolito sólidas.

Con la adopción de esta técnica de presión, Honda buscará aumentar el grado de contacto interfacial entre el electrolito y los electrodos, así como aumentar la productividad general. Además, al consolidar y acelerar una serie de procesos de ensamblaje, incluida la unión de electrodos positivos y negativos, la compañía espera reducir significativamente el tiempo de producción por celda. 

Más aún, Honda también está trabajando para reducir los costos indirectos de la producción de baterías, incluido el consumo de energía, mediante la implementación de varias medidas, incluido el establecimiento de tecnología de control de producción que minimiza el entorno de bajo punto de rocío necesario para garantizar la seguridad en el trabajo y el rendimiento de la batería.

Al aumentar la competitividad de costos de sus baterías de estado sólido mediante la adopción de un proceso de producción altamente eficiente y al expandir la aplicación de las baterías a una amplia gama de productos de movilidad Honda, no solo automóviles sino también motocicletas y aviones, la firma japonesa apunta a reducir aún más los costos de las baterías aprovechando las economías de escala.

Antes de determinar los materiales y las especificaciones de la batería, la división de ingeniería de producción ha participado en el desarrollo y ha tomado parte en las decisiones sobre la estructura, los materiales y los métodos de producción de la batería, que serían los más adecuados para la instalación en el vehículo. Como resultado, la compañía asegura que pudo comenzar a operar esta línea rápidamente y está logrando un progreso eficiente en la selección de materiales.

Te puede interesar:

Delinean Fortalezas y Debilidades de Industria Automotriz China

Lanzará BYD Segunda Generación de Blade Battery en 2025

Arranca BMW Preproducción de Crossover Eléctrico que Fabricará en SLP