Lucid Reporta Entregas Récord en Tercer Trimestre

26 noviembre, 2024

Horsepower

La automotriz 100% eléctrica Lucid Motors reportó ingresos récord en su tercer trimestre al tiempo que el número de vehículos entregados alcanzó un nuevo máximo histórico. A pesar de esto la compañía reportó pérdidas trimestrales, aunque por un margen menor al estimado por analistas.

La compañía con sede en Newark, California, reportó ingresos por 200 millones de dólares (mdd), muy arriba de los 137.8 mdd obtenidos en el mismo periodo del 2023. Sin embargo, las pérdidas antes de impuestos (EBITDA) fueron 613.1 mdd, cifra menor a la estimación de Bloomberg ubicada en 634.4 mdd.

Peter Rawlinson, director ejecutivo y tecnológico de Lucid, se mostró optimista dados los resultados en producción y entregas. Lucid repartió 2 mil 781 sedanes eléctricos Air en el último periodo trimestral, lo que significa un repunte de 91% en comparación al mismo cuarto del año pasado y un incremento de 16% comparado al trimestre inmediato anterior.

Dichas cifras, afirmó el directivo, son destacables porque se trata “de un periodo estacionalmente débil para la industria”. La planta ubicada en Casa Grande, Arizona produjo mil 805 vehículos en el tercer trimestre y está en camino a cumplir la meta anual de 9 mil unidades, a decir del ejecutivo.

El repunte en producción y entregas es atribuido por Rawlinson a que cada vez más consumidores están al tanto de la marca (brand awareness), en gran parte al próximo lanzamiento oficial de la SUV Lucid Gravity al mercado.

Rawlinson se dijo “encantado” por el progreso de los programas de optimización de costos en la fábrica de Arizona. En el tercer trimestre, Lucid trasladó varios procesos de manufactura de contenedores de batería y otros subensambles bajo su propio techo, mientras que la construcción del tren motriz será totalmente llevada a la planta en las próximas semanas. 

“Esperamos que tenga no solo un gran número de beneficios en costos, incluída la logística, sino también que ayude a la eficiencia de la planta una vez que todo esté completamente integrado”, enfatizó. 

La compañía produjo a principios de agosto las primeras “mulas” de preproducción de la SUV Gravity, de la cual el pasado 7 de noviembre comenzó a aceptar pedidos, aunque de momento solo se puede ordenar la versión de equipamiento “Grand Touring”, cuyo precio inicial es de 94 mil 900 dólares.

Rawlinson dijo que era cuestión de unas semanas para que la producción de la Gravity comience oficialmente y que esperaba dar una fecha para las primeras entregas antes de que termine el año. El directivo confía que una vez completada la segunda fase de la planta de Arizona, Lucid pueda producir 90 mil SUVs Gravity al año. 

Te puede interesar:

Lucid Asegura Abasto de Grafito Doméstico